Presentan pelea de campeonato en Croacia

Presentan pelea de campeonato en Croacia

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de agosto de 2018.- Los boxeadores William «Camarón» Zepeda e Irais «La Temible» Hernández, son orgullo para la Comisión de Box y Lucha del Estado de México.

Juan José Herrera, titular del organismo, dijo que ambos púgiles tienen la talla para engrosar la extensa lista de campeones mundiales mexiquenses a lo largo de la historia y divisiones.

En el marco de la presentación de la pelea de “La Temible” Hernández por el campeonato de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a realizarse el próximo 8 de septiembre en Croacia ante Ema Kosin y el recordatorio para la contienda de William “El Camarón” Zepeda el 1 de septiembre, que no expone su título pero sí su condición de invicto.

El comisionado también enalteció el trabajo del entrenador Carlos Duarte, quien es el encargado de pulir a estos dos talentos dentro del mundo del boxeo a nivel nacional y expresó que es a este tipo de atletas que tienen buen nivel a quienes se les debe de apoyar en todo momento.

Herrera detalló que derivado de que las promotoras de boxeo “Strike Jobs” y “Encontrando Campeones” realizaron los contratos para las peleas de «La Temible» y el «Camarón» respectivamente, la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado de México no brindará apoyo económico, sin embargo ordenará la salida de recursos médicos para el momento en el que estos se requieran.

El dirigente expuso que solamente en caso de que las promotoras pidan a la Comisión asesorías en cuestiones de contrato, es en ese momento cuando este organismo facilita las necesidades del boxeador y su equipo de trabajo, aunque recalcó que la mayoría de las veces, son las mismas promotoras quienes organizan los eventos.

En tanto a las peleas próximas a realizarse el 1 y el 8 de septiembre, ambos boxeadores dijeron sentirse preparados y motivados, además de agradecer a su entrenador Carlos Duarte por la preparación de cara a su próxima cita dentro de un encordado.

Por un lado, Hernández expresó que debido a que la pelea es fuera de casa, se ha preparado psicológicamente para no escuchar los gritos de la gente y enfocarse en su pelea. El récord de la púgil es de cuatro peleas (2 ganadas 1 empate y 1 derrota), aún con su corta carrera, la boxeadora tendrá su primer pelea profesional donde contenderá por un título.

De igual forma, Zepeda habló de su contrincante, Ulises “El Perro” Pérez a quien calificó de un peleador aguerrido y le servirá para conservarse en forma. El «Camarón» es el actual campeón de la World Federation Box pero su presea no estará expuesta para este sábado. El récord del mexiquense es de 16 peleas (16 victorias, 0 empates, 0 derrotas y 13 KO).

 

Nota relacionada

Expondrá «Camarón» Zepeda invicto, más no título

Domingo 17 de Octubre del 2021 5:19 am