Prácticamente está cancelada la peregrinación anual de Toluca a la Basílica

182 0

Agencia MVT

Toluca, México a 13 de octubre de 2020.- La tradicional peregrinación anual de la arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe está prácticamente cancelada por la emergencia sanitaria de Covid-19 tras 82 años de haberse realizado de manera ininterrumpida.

A través de una carta el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos informó a los miembros de a iglesia católica que cada año, en el mes de febrero, participan en la peregrinación.

Sin embargo la Arquidiócesis de Toluca considera la posibilidad de utilizar medios virtuales para «poder vivir el espíritu de la peregrinación, de manera que no pase desapercibida esta fecha tan significativa para nuestra iglesia Arquidiocesana», señala el documento que fue publicado esta tarde en sus perfiles sociales.

Ante la situación sanitaria la Arquidiócesis deja abierta la remota posibilidad de llevar a cabo la peregrinación.

«Si la providencia divina nos concediera, para el mes de febrero del próximo año, haber podido superar las condiciones de salud de esta crisi del Covid-19, entonces estaríamos organizándonos de manera adecuada para poder realizar nuestra peregrinación anual a la Basílica de Nuestras Señora de Guadalupe, observando siempre y en todo, las medidas sanitarias que las autoridades civiles y eclesiásticas establezcan. Si no fuera así, nos veríamos entonces en la necesidad de suspenderla hasta el año 2022» señala el documento fechado el pasado 5 de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *