Potros Salvajes UAEM cayó 27-24 ante Burros Blancos IPN

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México perdieron 24-27 ante Burros Blancos en su presentación en Intermedia
Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México perdieron 24-27 ante Burros Blancos en su presentación en Intermedia

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Marzo de 2022.- 

  • Dolorosa derrota en la primera semana del campeonato de la categoría Intermedia de la ONEFA
  • El equipo de la UAEM tuvo todo para ganar, pero los errores propios los hundieron y cayeron en el último minuto
  • Ahora les tocará visitar a los Pumas CU que ganaron como visitantes 6-34 ante Linces de la Universidad del Valle de México

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tuvieron una buena presentación en la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), aunque terminaron perdiendo en los últimos minutos del encuentro ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional por pizarra de 27-24.

Los errores propios hundieron a la escuadra del head coach Ricardo Jiménez, con cinco balones perdidos, dos de ellos dentro de la zona roja del rival y uno más faltando un minuto para concluir el encuentro cuando bien pudieron dar la vuelta al marcador.

Fotografía: Vía @IPN

Entre balones sueltos e intercepciones se selló la derrota de los Potros Salvajes

El quarterback de la escuadra auriverde, Diego Hernández, mostró lo mejor de sus cualidades deportivas, tanto por tierra como por aire, aunque también dejó claro que le falta experiencia y templanza para evitar regalar balones a los contrarios. Logró un touchdown, pero tuvo también dos intercepciones y el balón suelto en el último minuto, lo que condenó a los Potros Salvajes a la derrota.

El representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México salió al terreno de juego sin inhibiciones y dio la cara al equipo más fuerte de los tres del Instituto Politécnico Nacional que juegan en la conferencia “Jacinto Licea” de la ONEFA, el circuito más fuerte de la categoría Intermedia.

Fotografía: Vía @IPN

Los Potros Salvajes tuvieron todo para ganar, pero regalaron demasiado

De hecho, los Potros Salvajes estuvieron al frente al inicio del encuentro, pero tras recuperar un fumble en la primera jugada ofensiva del encuentro para Burros, Potros tenía primera y gol con la oportunidad de subirse 14-0 muy rápido, pero de esa serie sacaron 0 puntos tras una intercepción.

En total los Potros Salvajes regalaron tres balones en el terreno de los Burros Blancos, lo que bien pudo convertirse en 21 puntos para la UAEM, pero no sacaron ni un punto y al final eso les costó en la derrota.

Fotografía: Vía @IPN

Los Burros Blancos, bajo la dirección del quarterback Javier López lucieron bien, sobre todo en el juego aéreo, y lograron importantes conexiones con los receptores Fernando Lovera y Jorge Suárez, siendo el primero de ellos el jugador más valioso del encuentro con dos recepciones para anotación y él mismo lanzó otro pase de anotación en una jugada sorpresa que al final hizo la diferencia en la pizarra.

¿Qué sigue para los Potros Salvajes de la UAEM en la Intermedia de ONEFA?

El próximo fin de semana los Potros Salvajes tendrán su segundo juego de visitantes, al mediodía del sábado 12 de marzo, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ante los Pumas CU que lograron su primera victoria, de visitantes, en la semana 1 por marcador de 6-34 ante los Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes.

Esta semana será de intenso trabajo en el campamento de los Potros Salvajes de la UAEM pues hay que afinar muchos frentes, sobre todo evitar los errores propios que fueron los que costaron al final de cuentas la primera derrota en el campeonato de categoría Intermedia de la ONEFA.

Fotografía: Vía @IPN
Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 8:00 pm