Potros Salvajes de la UAEM regresan en categoría Intermedia de ONEFA

Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México debutan en categoría Intermedia de ONEFA
Potros Salvajes de la UAEM regresan en categoría Intermedia de ONEFA
Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México debutan en categoría Intermedia de ONEFA

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Marzo de 2022.-

  • Después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, arrancará un nuevo torneo formal del futbol americano estudiantil
  • Los Potros Salvajes fueron subcampeones en el 2019, último campeonato que se jugó antes de la contingencia sanitaria por Covid-19

El próximo fin de semana se reactiva el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), categoría Intermedia, después de dos años de suspensión por la pandemia de Covid-19, en el cual los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México volverán a galopar en calidad de subcampeones nacionales.

Fotografía: Vía @UAEM_MX

¿Contra quién jugarán los Potros Salvajes en su primer duelo?

Los Potros Salvajes iniciarán su participación en la categoría Intermedia de la ONEFA, el próximo sábado 5 de marzo, a las 15:00 horas, con visita al estadio “Wilfrido Massieu”, en la Ciudad de México, para enfrentar a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional.

¿Cuándo juegan los Potros Salvajes en Toluca?

Será hasta el 18 de marzo cuando los Potros Salvajes de la UAEM se presenten ante su afición, cuando en la semana 3, reciban a los Leones de la Universidad Anáhuac Norte, en juego a disputarse en el estadio universitario de futbol americano “Juan Josafat Pichardo”.

Fotografía: Vía @UAEM_MX

¿Cuál es el resto del calendario de los Potros Salvajes?

Antes, el 12 de marzo, en la segunda semana del calendario, viajarán también a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas CU en el Estadio Olímpico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para la cuarta semana del calendario de la categoría Intermedia de la ONEFA los Potros Salvajes recibirán –el 25 de marzo– a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), justamente ante quienes cayeron en la final del torneo 2019, último antes de la pandemia de Covid-19.

¿Quién es el rival a vencer en Intermedia de la ONEFA?

Los Auténticos Tigres de la UANL han sido siete veces campeones nacionales de forma consecutiva en la categoría Intermedia de la ONEFA, por lo que son la escuadra a vencer este mismo año 2022.

En la semana cinco, a realizarse el 1 de abril, los auriverdes de la UAEM recibirán a los Pumas Acatlán, en el estadio “Juan Josafat Pichardo.

Para la semana 6 los Potros Salvajes de la UAEM tendrán descanso y cerrarán su calendario el 23 de abril con visita a los Linces de la Universidad del Valle de México, en su plantel Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez.

Volver al campo, después de dos años de inactividad

El head coach de la organización, Ricardo Jiménez, consideró que es todo un reto el reinicio del futbol americano estudiantil, por lo que se ha desarrollado un intenso trabajo de recuperación física de los jugadores, tomando en cuenta que han estado prácticamente dos años sin actividad formal, además que la mayoría son novatos, pues son elementos que por motivo de la pandemia de Covid-19 prácticamente subieron de categorías infantiles a esta Intermedia, pues los dos años que les correspondía jugar en juveniles no hubo actividad.

Fotografía: Vía @UAEM_MX

Martes 17 de Mayo del 2022 10:41 pm