Pensión para el Bienestar 2022- ¿De cuánto es el aumento para adultos mayores?

Entérate de cuánto es el aumento que tendrán los adultos mayores en su Pensión para el Bienestar que otorga el gobierno de México.
Pensión para el Bienestar 2022- ¿De cuánto es el aumento para adultos mayores?
Entérate de cuánto es el aumento que tendrán los adultos mayores en su Pensión para el Bienestar que otorga el gobierno de México.

El programa de Pensión para el Bienestar 2022 estará otorgando un aumento en el apoyo que otorga el gobierno de México para los adultos mayores.

Este programa tiene como objetivo apoyar a las personas mayores en condiciones de vulnerabilidad para que tengan una vejez digna y ahorren su dinero.

¿De cuánto es el aumento de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que se encuentren inscritos en el programa, estarán recibiendo un apoyo económico de 3 mil 850 pesos.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Es decir, se tendrá un aumento del 20 por ciento con relación a la cantidad que se otorgaba en 2021, cuando era de 3 mil 100 pesos bimestrales.

Posteriormente, el gobierno de AMLO espera que antes de terminar 2024 se logre incrementar la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores hasta en 6 mil pesos.

¿Cuándo se realizará el depósito?

El calendario de pagos indica que este depósito llegará a la Tarjeta de Bienestar durante los primeros días del mes de enero, por lo que se deberá de estar ´pendientes.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse en el programa?

Los adultos mayores interesados deberán de comunicarse a la Línea de Bienestar al teléfono 800-639-42-64, además de tener a la mano la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir, pasaporte, etc.)
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, gas, etc.) no mayor a seis meses
  • Teléfono

Posteriormente, servidores de la nación se comunicarán para corroborar que los datos otorgados sean correctos, así como indicar el lugar a acudir por la Tarjeta de Bienestar.

Para mayor información, puedes ingresar a las redes de la Secretaría de Bienestar y exponer tus dudas o comentarios para que puedas recibir la ayuda que requieras y de esta forma resolver tus inquietudes.

DFC

Domingo 23 de Enero del 2022 9:19 am