Requisitos y registro a la Pensión del Bienestar EdoMéx 2021

Conoce toda la información referente a la Pensión del Bienestar EdoMéx 2021, un apoyo que otorga $3,100 pesos a los beneficiarios
Conoce toda la información referente a la Pensión del Bienestar EdoMéx 2021, un apoyo que otorga $3,100 pesos a los beneficiarios

Para este 2021 las personas mayores de 65 años pueden solicitar el apoyo de la Pensión del Bienestar en el EdoMéx, una ayuda que otorga apoyos económicos de manera bimestral.

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia este apoyo ha sufrido aumentos en los depósitos tendiendo el objetivo de entregar $6,000 pesos a los beneficiarios bimestralmente para 2024.

A continuación te diremos todos los requisitos y la forma de registro para poder solicitar este apoyo, esto después de qué hay gente que no ha podido realizar su registro.

Actualmente este apoyo otorga $3,100 pesos de manera bimestral los cuales se depositan en las tarjetas del Bienestar que han comenzado a ser entregadas.

Requisitos y registro a la Pensión del Bienestar EdoMéx 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar EdoMéx 2021

El personal de este programa federal tiene el objetivo de que para abril del 2022 se encuentren inscritos la mayoría de adultos al programa.

A mitades de este 2021 se colocaron módulos de atención en todo el territorio nacional para poder realizar inscripciones al programa.

Los adultos mayores que quieran solicitar este apoyo deben de presentar la siguiente documentación.

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • CURP actualizado
  • Acta de nacimiento certificada

El titular podrá pedir a algún familiar para que sea su auxiliar al momento de realizar el trámite. Esta persona también debe de presentar los mismos documentos antes mencionados.

 

¿En dónde puedo recoger la tarjeta Bienestar?

Las personas que ya realizaron su registro pueden acudir a recoger su tarjeta del Bienestar donde se estarán depositando los apoyos económicos.

Para ello deberás de ingresar a la página del Bienestar del programa donde con solo ingresar CURP del solicitante saldrá la fecha para recoger la tarjeta.

Es importante mencionar que actualmente esté trámite es exclusivo para personas de la CDMX, se espera que para los primeros días de noviembre la plataforma se habilite para más estados de la República.

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 1:18 pm