Pau López: ‘Mi destino estaba en Toluca’, el portero español habla de su nueva aventura en México

El portero español Pau López revela cómo Sergio Canales lo convenció de unirse al Toluca. Conoce sus impresiones sobre la Liga MX y su adaptación a la altura de México.
El portero español Pau López revela cómo Sergio Canales lo convenció de unirse al Toluca. Conoce sus impresiones sobre la Liga MX y su adaptación a la altura de México.

El portero español Pau López, recién llegado al Deportivo Toluca, compartió sus primeras impresiones sobre su nueva etapa en el fútbol mexicano. En una entrevista, reveló que su compatriota Sergio Canales, jugador de Rayados de Monterrey, fue clave para convencerlo de emprender esta aventura en la Liga MX.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Pau López portero del Toluca habla de su experiencia en el equipo escarlata.

Canales, la voz que lo convenció para entrar al Toluca

López confesó que Canales le habló “maravillas” de México y del nivel competitivo de la liga.
“Hablé con compañeros míos que juegan en México, como Sergio Canales, y me habló maravillas del país. Me animé porque era una experiencia que me apetecía mucho vivir”, afirmó el cancerbero.

Además, destacó que Canales ha sido un pionero en abrir el camino para otros jugadores europeos en México, mencionando también la llegada de figuras como Sergio Ramos y James Rodríguez.

Un debut complicado, pero con optimismo

Aunque su debut con el Toluca no fue el soñado, López se mostró optimista y con ganas de adaptarse rápidamente.
“Contento de cómo empecé. Sí que es verdad que mi primer partido no fue el soñado, pero al final es parte del fútbol. Llevo muchos años en este mundo y entiendo que estas cosas pasan”, comentó.

El portero también reveló que tenía otras ofertas, pero decidió unirse al Toluca porque sintió que era su “destino”.
“Parecía que me iba a ir a Francia, pero al final se truncó. Soy una persona que cree mucho en el destino, y creo que mi destino estaba aquí”, añadió.

Diferencias entre la Liga MX y Europa

López no dudó en señalar las diferencias entre el fútbol europeo y el mexicano.
“En México, los partidos son más dinámicos, más de ida y vuelta. Hay menos rigor táctico que en Europa, pero eso hace que los partidos sean más divertidos. Los equipos se dedican a atacar, y hay jugadores de muchísima calidad”, explicó.

Adaptación a la altura de Toluca

Uno de los mayores desafíos para el portero español ha sido adaptarse a la altura de Toluca.
“No sabía que había tanta altura hasta que llegué aquí. Es un factor que influye, sobre todo en cómo vuela la pelota. Hay que calcular mejor los centros y los golpeos”, detalló López.

A pesar de los retos, el cancerbero se mostró entusiasmado con su nueva etapa y agradecido por el apoyo de su familia.
“Hablé con mi mujer y mis hijos, les expliqué lo que sentía, y aquí estamos todos, empezando una nueva aventura. La verdad es que estamos muy felices”, concluyó.

Próximo desafío: Bravos de Juárez

El Toluca ya se prepara para su próximo partido frente a Bravos de Juárez, donde Pau López buscará consolidarse como una pieza clave en la portería del equipo escarlata.

Sobre el Autor angel48vaz

Jueves 16 de Abril del 2026 11:04 am