PAEB 2022: ¿Cómo realizar cambio de escuela o turno en el Edomex?

Estas son las fechas oficiales para realizar el cambio de escuela o turno en el PAEB 2022 para alumnos de educación básica en el Edomex.
PAEB 2022: ¿Cómo realizar cambio de escuela o turno en el Edomex?
Estas son las fechas oficiales para realizar el cambio de escuela o turno en el PAEB 2022 para alumnos de educación básica en el Edomex.

El Programa de Atención a Educación Básica (PAEB), estará por abrir su plataforma para realizar el cambio de escuela o turno en el Edomex 2022, te decimos los detalles.

Por lo que si no estuviste de acuerdo con los resultados de asignación por parte del SAID, esto es lo que debes de hacer.

PAEB 2022: ¿Cuáles son los requisitos para cambiar de turno o escuela a mi hijo?

Los padres de familia que estén interesados en realizar algún tipo de cambio, deberán de tener a la mano los siguientes documentos:

Esta plataforma estará disponible a partir del 9 de agosto, por lo que se tendrá prácticamente 20 días para realizar algún cambio, antes del inicio de clases.

Por lo que te recomendamos ejecutar el proceso lo más pronto posible, ya que en ocasiones el sitio se satura debido a la alta demanda por parte de los padres de familia.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo realizar algún cambio en la plataforma del PAEB?

Para realizar el cambio de turno o de escuela de tu hija o hijo, será necesario seguir estos sencillos pasos:

¿Qué otros trámites se pueden hacer a través del PAEB?

De igual manera, los padres de familia podrán hacer uso de esta plataforma para llevar a cabo los siguientes trámites:

  • Si cuenta con folio SAID y requiere cambio de escuela
  • Si su hija(o) estudia en una escuela pública o incorporada (particular) a la Secretaría de Educación del Estado de México y desea cambio a escuela pública.
  • Si el ciclo escolar anterior lo cursó su hija(o) en otro Estado de la república
  • Si su hija(o) estudia en una escuela particular no dependiente de la Secretaría de Educación del Estado de México y desea ingresar a una escuela pública.
  • Si es alumna(o) de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria y no cuenta con folio SAID
  • Imprime tu comprobante «Solo ingresando tu CURP»

Finalmente, el nuevo ciclo escolar 2022-2023, estará iniciando el próximo lunes 29 de agosto, cuando los alumnos se tengan que presentar en el salón de clases.

DFC

Miercoles 10 de Agosto del 2022 5:38 am