Ofrece OSEM concierto «de película» en el Teatro Morelos

Ofrece OSEM concierto "de película" en el Teatro Morelos

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 20 de Julio de 2018.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) concluyó su primer temporada bajo la batuta de su nuevo director, Rodrigo Macías González, luego que fuera nombrado titular en febrero de este año en lugar de Enrique Bátiz.

Pero las actividades de Macías González al frente de la OSEM continuarán de aquí al arranque de la próxima temporada, pues tiene la enmienda de que la agrupación llegue al mayor público posible y este viernes por la noche presentan un programa especial fuera de su sede habitual, la Sala Felipe Villanueva.

 

En entrevista para Agencia MVT, el director recordó que este viernes por la noche iniciarán con el Festival de Verano, una iniciativa de la orquesta para acercarse en estas vacaciones a más personas, siendo los municipios afortunados en donde se presentarán: Toluca, Texcoco, Metepec y Valle de Bravo, los cuales visitaran del 20 al 29 de julio con cuatro conciertos gratuitos y dos propuestas musicales.

Explicó que la primer propuesta se llevará a cabo este viernes en el Teatro Morelos de Toluca y el sábado en el Teatro Elisa Carrillo en Texcoco, con un programa dedicado a la música del cine, interpretando desde canciones de la época de oro, hasta el cine hollywoodense actual.

La agrupación ejecutará temas como la suite de Star Wars y de películas como Gladiador, Coco, Forrest Gump y Corazón Valiente.

Argumentó que estas presentaciones cuentan con un programa en donde personas de todas las edades podrán disfrutar, pues dijo es muy completo y variado. La entrada es gratuita.

 

“Nos parece que es una excelente ocasión para que la gente que no ha tenido oportunidad de escuchar a la OSEM, pues se enamore de esta gran orquesta, vamos  tener un espectáculo primero musical, porque yo considero que la OSEM y lo digo con todo respeto, es la mejor orquesta del país”, dijo.

Refirió que la razón por la que estos conciertos fuera de temporada no se incluyan en sus presentaciones regulares, es porque este es un proyecto tentativo, pues dijo al ser el primero que realizan ya lo están considerando y subrayó que el espectáculo que se estará presentando en el Teatro Morelos es de primer nivel.

Finalmente, adelanto que inaugurarán la temporada 139 en septiembre con un concierto masivo acompañados del tenor mexicano Fernando de la Mora.

 

Nota relacionada

Cautiva Elisa Carrillo en gala de ballet en el Teatro Morelos

 

Sábado 22 de Enero del 2022 6:16 pm