Listo el ballet «Elisa y Amigos» en el Teatro Morelos

Listo el ballet "Elisa y Amigos" en el Teatro Morelos

Agencia MVT

Toluca, México, 12 de julio de 2018.- Luego de su presentación en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, el espectáculo de ballet  “Elisa & Amigos 2018” se presentará este fin de semana en el Teatro Morelos de la capital mexiquense.

Ambas presentaciones de la Primera bailarina del  Staatsballett de Berlín, Alemania, serán gratuitas, en tanto la presentación de este viernes en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México los precios van de los 90 pesos a los 720 pesos.

Para esta serie de presentaciones se cuenta con la participación de 18 bailarines pertenecientes a las compañías Mariinsky Ballet, Mikhailovsky Ballet, American Ballet Theater, Het National Ballet, Staatsballett Berlin y Wiener Staatsoper.

En el programa realizado en Texcoco se presentaron las 11 piezas Gran Pas Classique, Vértigo, Satanella, Les Bourgeois, Replay, Romeo y Julieta, Paganini, Cisne Negro, La creación y Don Quijote. Se prevé que la presentación en Toluca de las 19:00 horas de este sábado conste del mismo programa.

El boletaje que se repartió mediante distintas dinámicas y no tuvo costo, se encuentra agotado.

La gala «Elisa y Amigos 2018» constará del estreno en América de White Darkness, con la coreografía de Nacho Duato, y estelarizada por los primeros bailarines y solistas  del Staasballett de Berlín, «con una temática dramática y expresiones intensas que giran alrededor de las drogas y el entorno que le rodea, buscando la reflexión del espectador, hasta  encontrar un final impactante protagonizado por Elisa Carrillo».

La bailarina es originaria del municipio mexiquense de Texcoco y tras formarse en México y especializarse en Europa, conforma desde 2007 parte del elenco del Staatsballet alemán.

Desde el 2014 realiza presentaciones en suelo mexicano con una gala en la que tiene como invitados a bailarines de las compañías más prestigiadas del mundo. 

Jueves 27 de Enero del 2022 7:44 pm