Oficial / La UAEM iniciará ciclo escolar 2022 con clases presenciales

La UAEM anunció que dará inicio a su nuevo ciclo escolar 2022 con clases presenciales a partir del 1 de febrero
Oficial / La UAEM iniciará ciclo escolar 2022 con clases presenciales
La UAEM anunció que dará inicio a su nuevo ciclo escolar 2022 con clases presenciales a partir del 1 de febrero

Agencia MVT

Toluca, México 25 de enero 2022.- Alumnos, profesores y personal de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM iniciarán el nuevo ciclo escolar 2022 con clases presenciales en sus planteles universitarios.

A través de una tarjeta informativa la UAEM confirmó el regreso a clases presenciales el próximo 1 de febrero, cuando da inicio el semestre 2022A.

La decisión de las autoridades universitarias para el regreso a clases presenciales se da tomando en cuenta varias consideraciones como:

  • El personal académico y administrativo de la UAEM ha tenido acceso y facilidad para contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, además el las últimas semanas han recibido la tercera dosis como refuerzo.
  • De igual forma la comunidad estudiantil, del nivel medio superior, superior y estudios avanzados cuenta con un esquema completo de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

¿Que medidas sanitarias se llevarán a cabo al regresar a clases presenciales?

Con el anuncio del inicio del nuevo ciclo escolar de la UAEM con clases presenciales se anunciaron distintas medidas sanitarias que se llevarán a cabo en los planteles universitarios para reducir la posibilidad de contagios por Covid-19

  • Medición de la temperatura corporal
  • Aplicación de gel anti bacterial en manos
  • Supervisión del uso correcto y en todo momento de cubrebocas

Finalmente la UAEM señaló que cada espacio académico supervisará el estado de salud de su comunidad y tomará las medidas pertinentes descritas en el protocolo de actuación.

 

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:42 pm