Un niño con autismo se convirtió en soldado honorario por un día en Edomex
Foto vía: Agencia MVT

Niño con autismo se convierte en soldado por un día en Edomex

Un niño con autismo cumplió su sueño y se convirtió en soldado del Ejército Mexicano en instalaciones del Edomex.

Su nombre es Luis René y con apenas 5 años visitó la 22 Zona Militar en calidad de Soldado Honorario, acompañado de sus padres y familiares.

El menor recibió un recorrido por las instalaciones y le mostraron algunas de las actividades que se realizan como defensores del país. A través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) compartió el emotivo momento.

Su nombre es Luis René y con apenas 5 años visitó la 22 Zona Militar en calidad de Soldado Honorario, acompañado de sus padres y familiares.
Foto vía: Agencia MVT

«El ejército mexicano cumplió el sueño del niño Luis René al nombrarlo Soldado Honorario en la 22 Zona Militar, Santa Maria Rayón, Edomex. Donde convivió con personal militar, quien compartió experiencias y valores que nos distinguen como soldados», escribió la SEDENA

Esta visita quedó registrada en varias fotografías, donde se observa al niño con un uniforme similar al de los soldados, así como algunos regalos que le entregaron. Entre ellos, destacó un oso de peluche con uniforme militar, que se llevó las miradas de los asistentes.

Asimismo, Luis René estuvo presente en el izamiento de la bandera tricolor y el canto del himno nacional mexicano.

De igual forma, el menor tuvo la oportunidad de transbordar un vehículo de uso exclusivo del ejército y conocer algunas armas.

Sin duda, este momento quedará grabado por siempre en la memoria de este niño, quien padece autismo y es hipersensible al ruido.

DFC