Nadie acata el Reglamento de Tránsito, prefieren pagar multas

Los conductores de vehículos en Toluca prefieren pagar multas por infracciones que acatar el Reglamento de Tránsito
Los conductores de vehículos en Toluca prefieren pagar multas por infracciones que acatar el Reglamento de Tránsito

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 13 de Julio de 2022.- La zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, la región de los hospitales Nicolás San Juan y Centro Médico Adolfo López Mateos, además del primer cuadro de Toluca, son las zonas donde más de cometen infracciones en la capital mexiquense y si bien los conductores se muestran renuentes a acatar el Reglamento de Tránsito, también es verdad que han cumplido con el pago inmediato de la infracción, para aprovechar el descuento del 70 por ciento.

De acuerdo con el ayuntamiento, se estima que cada día circulan hasta 500 mil unidades motoras en la ciudad, de los que una gran mayoría se estaciona en sitios prohibidos y regularmente ignoran los semáforos.

Ya hay 100 policías de Tránsito aplicando multas

Por ello, ya fueron desplegadas 100 mujeres, elementos de Tránsito que portan 30 equipos hand held para levantar la multa electrónica, que tiene descuentos del 70 por ciento si se paga el mismo día y 50 por ciento al segundo día, y después del día 16 no habrá beneficios para el infractor.

El Comandante Ademir Zamora Hinojosa, director de Sustentabilidad Vial municipal, dijo que la mayor cantidad de violaciones al reglamento de tránsito se concentran en el primer cuadro de la ciudad, las calles de Aldama, Allende, Matamoros, Bravo, la zona de hospitales en doctor Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, además de la Terminal de Autobuses de Toluca.

La infracción favorita es estacionarse en lugar prohibido

Entre las más recurrentes, mencionó estacionarse en lugar prohibido, obstruir pasos peatonales, rampas para discapacidad, subirse a las banquetas, en ciclovías o doble fila, así como no respetar el semáforo, el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad y conducir mientras habla por teléfono.

Los automovilistas se quejan de no haber recibido un período de gracia para conocer las infracciones, aunque por lo que ante el llamado de las autoridades se comportan agresivos, reclaman a las de tránsito la aplicación de la multa y, al final, deciden pagarla.

Exigen tiempo para conocer sobre infracciones al Reglamento

«No es justo que no nos hayan avisado, y siempre me estacionó aquí, en esta calle porque trabajo en las oficinas del palacio de gobierno, y no puedo pagar estacionamiento diario», dijo Paola, una de las infraccionados.

En las oficinas de primero de mayo se mantienen abiertas las puertas desde las 09:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, con la finalidad de poder recibir a los infractores.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 5:28 am