Nace bebé en plena calle, junto a Comandancia de policía en Chimalhuacán

Nace bebé en plena calle, junto a Comandancia de policía en Chimalhuacán

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

CHIMALHUACÁN, México, 19 de Agosto.- Durante las primeras horas de este viernes, elementos de la policía de Chimalhuacán atendieron en las inmediaciones de la Comandancia municipal a una mujer de 20 años de edad que se encontraba en labor de parto.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 01:30 horas de este viernes, paramédicos adscritos a Rescate Municipal atendieron a la joven Esmeralda Contreras León, quien presentaba contracciones.

“La fémina manifestó que su parto estaba programado para llevarse a cabo la próxima semana; sin embargo, durante la noche tuvo contracciones y fue necesario atenderla afuera de la Comandancia municipal”.

El funcionario explicó personal de la corporación y elementos la unidad de rescate RM-03 se trasladaron al camellón de la avenida Ejido Colectivo, barrio Tlatel Xochitenco, frente a la Comandancia para bridar atención médica a la fémina, quien dio a luz aproximadamente a las 02:00 horas.

La mujer y el producto del sexo femenino fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, donde fueron recibidos por personal especializado y se reportan como estables.

Cabe destacar que de diciembre de 2015 a la fecha, la policía municipal ha atendido a ocho mujeres que se encontraban en labor de parto en la vía pública o dentro de su domicilio.

Sábado 25 de Junio del 2022 6:50 pm