Músicos en crisis celebran a Santa Cecilia

Músicos en crisis celebran a Santa Cecilia

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 22 de Noviembre.- La música grabada y el cierre de bares y cantinas ha hecho que las oportunidades laborales para los músicos se hayan estrechado, lo que representa un empobrecimiento de los miembros del sector, señaló Jesús del Campo Salazar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música del Estado de México.
Los músicos celebraron este martes a su santa patrona: Santa Cecilia, con la tradicional misa en el templo de La Merced, en la zona centro de la ciudad de Toluca, donde se reunieron unos 120 integrantes de este gremio.
En lo que se conoce como el Día del Músico, Del Campo Salazar reflexionó que cada vez son menos los que se dedican a interpretar piezas musicales tradicionales, ya sea como solistas o miembros de tríos o mariachis.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Señaló que el cierre de muchos bares y centros nocturnos los limitó en su actividad profesional, además de que la situación económica ha hecho que la gente prefiera contratar una persona que pone y mezcla música grabada a un conjunto que sea capaz de interpretar en vivo.
“La música electrónica, la música grabada, los llamados DJ, son los que han provocado que cada vez la gente prefiera pagar unas horas de música grabada a contratar un trío o un mariachi para sus eventos sociales”, dijo.
A pesar de esta situación adversa, los músicos trataron de hacer de este día de Santa Cecilia una ocasión de celebración, una oportunidad para dar gracias por las oportunidades de empleo que todavía les quedan, y, sobre todo, porque gozan de salud para seguir luchando por la vida.

FOTO: Agencia MVT / Crisanta Espinosa

Domingo 03 de Julio del 2022 8:48 am