Mas de 500 cadetes de Toluca han causado baja en los últimos meses

308 0

Agencia MVT

Toluca, México a 13 de mayo 2020.- Poco más de 500 cadetes del colegio de policía han sido dados de baja de manera gradual por no cumplir con los requisitos solicitados para integrarse al servicio operativo de la seguridad pública municipal.

Las principales razones por las que han causando baja, es que al concluir su preparación se les piden requisitos que ellos mismos no lograron completar, pese a que se les brindó la oportunidad de concluirlos en ese periodo.

Entre las causas de baja destacan, por ejemplo, el no tener la preparatoria concluida, presentar la cartilla militar ó no acreditar satisfactoriamente las pruebas físicas y/o exámenes médicos.

También son causas de baja los resultados que se obtuvieron de las pruebas toxicológicas, psicológicas y psicométricas.

Toluca continúa con la formación de más y mejores policías municipales

A través de un comunicado se informó que la administración municipal de Toluca presidida por Juan Rodolfo Sánchez Gómez enfoca sus prioridades al bienestar y la seguridad pública de la población, por lo que ha efectuado múltiples acciones en este rubro, como la dotación de equipamiento y uniformes, la adquisición de 500 patrullas, la actualización constante y la convocatoria a ciudadanos para formar más y mejores policías.

En este último aspecto, se ha llevado a cabo una gran campaña de reclutamiento y selección de personal, denominada “Únete a la Policía de Toluca”, mediante la cual fueron captados 3 mil 300 cadetes.

A la fecha, el proceso de evaluación continúa y la convocatoria permanece abierta, ya que algunos cadetes han causado baja pues no cumplen con los requisitos para continuar en el proceso, ya sea por faltas, por el examen toxicológico o porque no presentaron los documentos solicitados, como certificado de educación media superior o cartilla del Servicio Militar Nacional.

La Dirección General de Seguridad Pública exige el cumplimiento estricto de los requisitos enunciados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que el compromiso del gobierno municipal, como se ha expresado en diversas ocasiones, es contar con la mejor policía municipal del Estado de México, porque la seguridad de las familias toluqueñas debe estar en buenas manos.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *