Cientos de Cadetes son despedidos «por no acreditar exámenes médicos» Cientos de Cadetes son despedidos "por no acreditar exámenes médicos"

Cientos de Cadetes son despedidos «por no acreditar exámenes médicos»

Cientos de Cadetes son despedidos "por no acreditar exámenes médicos"

Agencia MVT

Toluca, México a 12 de mayo 2020.- De acuerdo a una denuncia presentada por inbox en Agencia MVT al menos 200 cadetes de la policía de Toluca fueron obligados a firmar su “renuncia voluntaria” para no ser boletinados y poder, en un futuro, ingresar nuevamente o promoverse en otra corporación de seguridad pública.

Los cadetes que llevaban cinco meses de capacitación y se graduarían el próximo mes de junio fueron citados esta mañana en el Centro de Monitoreo Municipal (C2) ubicado junto al jardín Zaragoza.

El personal administrativo les informó que tendrían que firmar el documento de renuncia por no aprobar los exámenes médicos y pruebas físicas.

“A mi me dijeron que tenia grado 1 de obesidad y deficiencia visual pero había compañeros delgados y a ellos les dijeron que por desnutrición. Solo buscan cualquier pretexto pero yo supe que ya no había presupuesto”, señaló la seguidora de la Agencia MVT en su mensaje por inbox.

Precisó que los cadetes que fueron despedidos esta mañana son de seguridad pública, vialidad y el grupo de los dragones así como al personal que estaba de incapacidad.

Aparentemente el día de mañana seguirán los despidos en el Centro de Comando y Control (C2) de Toluca.

Viernes 03 de Diciembre del 2021 7:27 am