Mañana Toluca vs Pumas será el momento de darlo todo para reclasificar

Mañana es la ultima oportunidad para que el Deportivo Toluca vs Pumas logre reclasificar a la liguilla del torneo de futbol
Mañana es la ultima oportunidad para que el Deportivo Toluca vs Pumas logre reclasificar a la liguilla del torneo de futbol

Agencia MVT

  • Para los Diablos Rojos, llegó la hora de exhibir su mejor futbol en el partido de reclasificación ante Pumas, buscando firmar su pase a la liguilla este domingo, en el Nemesio Diez

Toluca, México 20 de noviembre 2021.- Para los Diablos Rojos, llegó la hora de demostrar sus ganas de trascender y de exhibir su mejor futbol, en el partido de reclasificación ante Pumas UNAM, que se disputará la tarde de este domingo, en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

Será un horario inusual -las 17:00 horas-, pero el equipo y la afición buscarán hacer sentir las “llamas del infierno”, en la cancha y en la tribuna, para lograr superar a un cuadro universitario que llega motivado, luego de que se coló a estas instancias del torneo con una insólita voltereta en la última jornada, ante Cruz Azul.

Si bien la segunda mitad del torneo no dejó el mejor sabor de boca al equipo, por la racha de 8 partidos sin ganar, el Diablo tiene mucho a favor y sabe que se juega nada menos que sus aspiraciones de volver a disputar una liguilla, de la mano del Director Técnico Hernán Cristante Mandarino.

Con “carro completo” y el trabajo desarrollado en estas últimas dos semanas, gracias a la pausa en el torneo por la Fecha FIFA, los escarlatas llegan con “el tridente” bien afilado y las ansias de disputar ya un encuentro como los que les gustan: de alta intensidad y gran exigencia.

El deportivo Toluca se enfrentará contra Pumas de la UNAM y es su ultima posibilidad de reclasificar en el torneo

Este duelo de reclasificación enfrenta al sexto lugar de la competencia (Toluca, 24 unidades) y al décimo primero (Pumas, que cerró la competencia con 21), así que se espera un duelo parejo, y cabe recordar que en estas instancias ya no cuenta la posición y en caso de empate, el criterio para definir el pase son los penales.

Los Diablos ven este encuentro como una oportunidad única, que no se debe desaprovechar, de ahí que será importante dejar el alma en la cancha en los 90 minutos, más lo que se agregué, para tratar de firmar el pase a la liguilla, aprovechando la condición de local y echando mano de sus mejores armas futbolísticas para enfrentar a un cuadro que también dará pelea, dinámico, que tiene en el argentino Juan Ignacio Dinenno a uno de sus elementos más peligrosos.

Concentración al máximo en zona defensiva, precisión, tenencia del balón y contundencia al ataque, serán los ingredientes de los que Toluca deberá valerse en su intento de hacer pesar la condición de local, y aunque la idea es definir el pase en los 90 minutos, sin duda el Diablo está preparado para llegar a instancias de penales y ser efectivo, como ocurrió el torneo pasado, en que superaron a León.

Como antecedente, cabe recordar que el duelo de la fase regular entre Diablos y Pumas, que se jugó en la Jornada 7 en el Nemesio Diez, Toluca se impuso 2-1, pero fue un duelo muy complicado, toda vez que los universitarios se pusieron en ventaja al 7’ con anotación de Juan Ignacio Dinenno. Pumas perdió por expulsión a Alan Mozo al 14’ y a Ángel García al 74’. Toluca logró dar vuelta al marcador, con anotaciones de Rubens Sambueza al 19’ y Pedro Alexis Canelo, al 69’.

Viernes 19 de Abril del 2024 1:41 pm