Festeja 104 años el Deportivo Toluca

72 0

Agencia MVT

Toluca Estado de México 12 de febrero 2021.- En este año el Deportivo Toluca Futbol Club cumple 104 años con la conciencia focalizada en su ADN. Éxito, grandeza, orgullo, esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, son valores que han sentado las bases del que es, hoy por hoy, uno de los tres clubes históricos más ganadores del futbol mexicano.

El 12 de febrero de 1917, personajes como Manuel Henkel Bross; Román y Porfirio Ferrat Alday, entre otros visionarios, comenzaron la historia, con la firma del acta constitutiva del Deportivo Toluca Futbol Club.

El futbol cautivó a los toluqueños y con el tiempo, el Deportivo Toluca Futbol Club participaría en la fundación de la Segunda División, dando el paso a la era profesional.

  • Facebook
  • Twitter

Otro hito en la historia del Toluca FC se marca con el ascenso al máximo circuito, conseguido el 18 de enero de 1953. Superando la prueba del tiempo, y con paso decidido, el club mexiquense fue construyendo su historia y ganándose un lugar entre los grandes del futbol mexicano.

El liderazgo y apoyo de don Nemesio Diez Riega, a partir de 1959, dio al Deportivo Toluca el impulso necesario para comenzar la cosecha de títulos: en las Temporadas 1966-67 y 1967-68, con el histórico Ignacio Trelles como Director Técnico, y el tercero, en la Temporada 1974-75.

Los Diablos engrosaron su palmarés con los títulos de Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000.

Valentín Diez Morodo ha sabido continuar el legado de su señor padre, para conseguir que Toluca FC se coronara en el Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

Muchas han sido las figuras que, como entrenadores, jugadores y directivos, han escrito la historia de los Diablos Rojos. Con 10 campeonatos, Toluca FC ha confirmado su grandeza, y en este 2021, con un buen inicio en la Liga, busca regresar a los títulos en el futbol mexicano.

Celebremos 104 años, aquí y ahora, con la plena conciencia de que Somos el Toluca.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.