Maestra de inglés violentada perdona a su agresor; saldrá libre de prisión

El agresor de una maestra de inglés, que fue violentada en Toluca mientras daba clases en línea a sus alumnos, saldrá libre de Almoloya
El agresor de una maestra de inglés, que fue violentada en Toluca mientras daba clases en línea a sus alumnos, saldrá libre de Almoloya

Agencia MVT

Almoloya de Juárez, México 15 de marzo 2022.- El agresor de una maestra de inglés violentada saldrá libre del penal estatal de Santiaguito y durante tres años deberá cumplir con las condiciones interpuestas por un juez.

Octavio Alfonso fue grabado por los alumnos de la maestra cuando daba una clase de inglés en línea y fue violentada el pasado 21 de abril de 2021 por haber tomado su computadora sin permiso.

El agresor fue detenido por agentes de la Fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 28 de septiembre e ingresado al penal estatal de Santiaguito donde enfrentó un proceso legal por el delito de violencia familiar.

Esta noche el Poder Judicial del Estado de México emitió una tarjeta informativa donde señala que a solicitud de las partes, de optar por un mecanismo alterno de solución de controversias, una Jueza de Control del Distrito de Toluca, aprobó la suspensión condicional del proceso contra Octavio “N” por el delito de violencia familiar, en agravio de la maestra de inglés, una mujer de identidad resguardada.

¿Qué condiciones impusieron al agresor de la maestra de inglés para obtener su libertad?

Las condiciones impuestas a Octavio “N”, por la jueza son las siguientes:

  1. Residir en un domicilio, especificado en la sentencia.
  2. No acercarse al domicilio laboral y al particular de la víctima. Absteniéndose de comunicarse en cualquiera de las formas con ella.
  3. Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y someterse a tratamiento con una asociación civil, especificada en la sentencia, acreditando dicha condición de manera mensual.
  4. Someterse a tratamiento psicológico en un centro, especificado en la sentencia.
  5. Tener un trabajo lícito, como abogado litigante en un despacho, especificado en la sentencia.
  6. Someterse a vigilancia judicial, mensualmente. Comparecer ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros cinco días hábiles de cada mes.
  7. Prestar Servicio Social en favor del estado o institución de asistencia pública.
  8. Disculpa pública a la víctima. La que se realizó ya, en la reciente audiencia.
  9. Prohibición de salir de esta entidad federativa sin autorización judicial previa.

Estas condiciones tendrán una vigencia de tres años, una vez cumplidos, podrá dictarse el sobreseimiento de la causa.

El delito de violencia familiar permite resolverse mediante un acuerdo

El Poder Judicial puntualizó en su tarjeta informativa que el delito de violencia familiar permite la resolución del conflicto con justicia restaurativa, es decir, mediante acuerdo de las partes.

Además, con la suspensión del proceso, la medida cautelar impuesta (prisión preventiva) a Octavio “N”, queda sin efecto.

Comunicado del Poder Judicial que informa resolución de juez sobre maestra de inglés violentada

Miercoles 24 de Abril del 2024 1:34 pm