Autoridades de la UAEM atienden caso de maestra violentada

Agencia MVT

Toluca Estado de México 22 de abril 2021.- Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informaron que la profesora de inglés que fue agredida el día de ayer mientras impartía su clase en línea se encuentra bien y se le está brindando todo el apoyo institucional, orientación y canalización a las áreas correspondientes para que ella determine las acciones a seguir.

En un video se escucha el momento en que la clase de la profesora se interrumpe cuando la voz de un hombre le reclama y la agrede: “¡puta madre, me chingaste el puto control. Mi computadora no me la agarras!”.

La profesora le pide, notablemente asustada que le permita cortar la clase y se lamenta: «ya escucharon, ya escucharon” y continúa diciendo llorando “ya voy ya voy” seguido de un grito del sujeto “No te vuelvas a meter…”.

En el audio que fue transmitido en vivo se continuó escuchando la discusión y las suplicas de la profesora de que, su agresor, le permitiera cortar la clase, tras un breve silencio una alumna pregunta: “maestra, ¿está bien?”.

Por su parte la UAEM se manifestó reprobando cualquier acto de violencia y aseguró a la comunidad del Plantel Universitario que se estará apoyando a cualquier miembro de la comunidad que llegue a pasar por alguna «situación difícil».

Comunicado a la Comunidad del Plantel Universitario