Los Diablos obligados a ganar mañana en casa contra Xolos de Tijuana

224 0

Agencia MVT

  • Los Diablos Rojos buscarán sacar la casta en casa, para sumar tres puntos ante Xoloitzcuintles de Tijuana

Toluca, México a 24 de octubre 2020.- Con la determinación de meterse a la liguilla a como dé lugar, los Diablos Rojos se jugarán el todo por el todo en el duelo ante Xoloitzcuintles de Tijuana este domingo, buscando hacer valer su condición de local en juego de la Jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Restan tres encuentros a la fase regular y los Diablos tienen de su lado que, ganando los tres compromisos que restan, evitarían depender de otros resultados, y aunque la misión no será sencilla, pues se topará con rivales complicados –Tijuana, Necaxa y León-, los esfuerzos del equipo y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Adrián Morales están dirigidos totalmente a alcanzar la calificación.

Toluca llega a este encuentro luego caer por la mínima diferencia en la visita a Pumas, aunque los rojos continúan a la alza en su funcionamiento y han ganado solidez en sector defensivo, ahora en el cierre de torneo buscarán añadir esa dosis de contundencia que les permita liquidar al rival en el momento preciso.

Los Diablos suman 17 puntos, con marca de 5 triunfos, dos empates y siete derrotas; han marcado 17 anotaciones y recibido 23.

Tijuana cayó en el duelo previo, 2-0 ante Necaxa. Con 14 puntos, marca de 4 triunfos, dos empates y 8 derrotas, sus posibilidades de acceder a puestos de reclasificación son escasas, pero siguen latentes, lo que lo convierten en un rival de mucho peligro.

Toluca ha sabido imponer condiciones en casa ante Tijuana, aprovechando las ventajas de la localía como la altura y el horario de sus partidos, aunque Xolos también ha logrado complicar en ocasiones en la cancha toluqueña.

Entre los antecedentes de duelos entre estos dos equipos, figura la final del torneo Apertura 2012, en que los Xolos de Tijuana se alzaron con un triunfo en el Nemesio Diez, para conquistar el único título en su historia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *