Lo detienen in fraganti robando cable telefónico en Toluca

Sujeto es detenido por la Secetaría de Seguridad in fraganti robando cable telefónico de una empresa en la ciudad de Toluca.
Sujeto es detenido por la Secetaría de Seguridad in fraganti robando cable telefónico de una empresa en la ciudad de Toluca.

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 13 de Marzo de 2022.

  • Probablemente podría estar involucrado en al menos 36 eventos de este tipo, por lo que se extenderán las indagatorias
  • Diversas denuncias canalizadas a la línea de emergencias nacional 9-1-1, permitieron la intervención del cuerpo de seguridad

In fraganti detienen a sujeto robando cable de teléfono en Toluca

Derivado de una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto posiblemente involucrado en diversos eventos de robo de cable, en agravio de una empresa de telecomunicaciones.

Empresa de telefonía había reportado el constante robo de cable

Mediante la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, atendió varios reportes de una compañía telefónica, en estos se alertó sobre el hurto de cable en diversas colonias de los municipios de:

  • Toluca
  • Metepec
  • Lerma

Enseguida, se iniciaron las labores de inteligencia.

Cámara del C5 captando el robo de cable telefónico en Toluca
Foto vía: @SS_Edomex

Gracias a la investigación del robo de cable se logró detener in fraganti a un sujeto

En el trascurso de los días, el C5 recibió una alerta sobre un posible caso en proceso de este ilícito, por lo que notificó de inmediato a policías en campo, quienes se trasladaron a la calle Paseo Otzacatipan, en la colonia San Mateo Otzacatipan, perteneciente al municipio de Toluca, donde detuvieron en flagrancia a Jordán “N” de 23 años de edad, quien tenía en su poder aproximadamente 30 metros de cable telefónico de fibra óptica, unas pinzas de corte y un cuchillo.

El sujeto detenido in fraganti fue remitido a la Fiscalía General de justicia

Por ser constitutivo de un delito y después de notificar los derechos que otorga la ley, el individuo fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

El sujeto detenido in fraganti tiene otros delitos por los cuáles responder

Cabe señalar que al cotejar el registro en plataformas institucionales, se constató que cuenta con un Informe Policial Homologado (IPH) en su contra, por el delito de portación de:

  • arma prohibida

Además, el probable responsable podría estar relacionado en al menos:

  • 36 eventos

Por lo que se extenderán las indagatorias que permitan esclarecer los hechos, así como dar con el paradero de sus posibles cómplices.

Foto vía: @SS_Edomex
Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 19 de Abril del 2024 1:06 pm