Lista la segunda edición de Tolu Cómic en Casa de las Diligencias

Lista la segunda edición de Tolu Cómic en Casa de las Diligencias

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 15 de Noviembre de 2018.- «El cómic te acerca a la lectura», aseguran los organizadoresde la segunda edición de Tolu Comic.
 Sergio Montaño, fundador de Gaspacho Art y vocero del comité organizador aseguró que «a raíz de que los cómics empiezan a perder su fortaleza, se empieza a perder el hábito (de la lectura)», pues -dijo- que en la década de los sesenta se consumía gran cantidad de cómic en México, y el grado de lectura en los jóvenes era más alto ya que trascendiendo a la lectura de otros autores.
Tolu Comic se llevará acabó el próximo 17 y 18 de Noviembre a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, ubicado en la Avenida Juárez, esquina Independencia.
En este «encuentro entre amigos», José Miguel Alva, coordinador general del evento, indicó que habrán 38 presentaciones entre cosplayers y artistas, de los cuales al menos diez son de talla internacional como Óscar Pinto, el ilustrador mexicano Luis Calzada, Jorge Break, entre otros.
El cosplay es la tendencia o el hábito de utilizar disfraces a modo de entretenimiento, en este caso los disfraces giran en torno a personajes de cómics e incluso videojuegos.
Además destacó que habrá mesas dinámicas y talleres, así como música que correrá a cargo de diferentes bandas durante los dos días como Eccletzia y Dunkel.

Martes 19 de Octubre del 2021 4:51 pm