Lady Escupitajo de Metepec es denunciada por discriminación y lesiones

Una mujer, guardia de seguridad del Club de Golf San Carlos en Metepec, denunció penalmente a Lady Escupitajo por discriminación y lesiones
Lady Escupitajo de Metepec es denunciada por discriminación y lesiones
Una mujer, guardia de seguridad del Club de Golf San Carlos en Metepec, denunció penalmente a Lady Escupitajo por discriminación y lesiones

Agencia MVT / Marisela Aguilera

Metepec, México 24 de abril 2022.- La mujer policía, empleada de una empresa de seguridad privada en el fraccionamiento San Carlos, agredida por una vecina del lugar que le escupió dos veces en el rostro, estableció una denuncia contra Lady Escupitajo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por los delitos de lesiones, discriminación, peligro de contagio, tráfico de influencias y oposición a trabajos públicos.

La Fiscalía estatal informó que tiene abierta una carpeta de investigación por estos hechos, tras recibir la denuncia de la agente de seguridad privada, además el ayuntamiento de Metepec rechazó que sea empleada de la administración municipal y el alcalde Fernando Flores aseguró que se mantiene al tanto de la situación, mientras que la diputada federal Ana Lilia Herrara Anzaldo deslindó al Colectivo de mujeres 50+1 del Estado de México, pues algunas personas señalaron a la agresora como su integrante.

El pasado viernes fue difundido en redes sociales un vídeo en el que se observa a una señora identificada como Patricia N (Lady Escupitajo), agredir verbalmente a una empleada de seguridad privada del exclusivo fraccionamiento residencial y Club de Golf San Carlos, por presuntamente haber impedido el paso de una trabajadora doméstica, a quien le llama «mi muchacha».

¿Cómo ocurrió la agresión de Lady Escupitajo contra mujer guardia de seguridad?

Los hechos ocurrieron por la mañana del 22 de abril, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retiraban cables de alta tensión que tiró la lluvia de una noche anterior.

De acuerdo con testigos, el personal realizaba trabajos preventivos e impedían el tránsito por la vialidad; sin embargo, la vecina encolerizada reclamó a la empleada por negarle el paso a la empleada doméstica.

En la discusión, que fue grabada en video por compañeros de la agente de seguridad, se escucha que le dice: «solo estoy haciendo mi trabajo», y en respuesta la mujer que hace burla de sus palabras, le escupe en la cara.

En la discusión interviene un hombre de la tercera edad, a quien la mujer enfurecida también le levanta la voz y le señala que «ya la reportó, porque la tiene parada y es una mujer grande».

«Lo vamos a hacer personal hasta donde llegue. ¿Sí sabes quién soy, verdad? ¿Sabes quién soy? Yo sí sé quién eres y haz jodido y jodido, aún yo con Covid», replica.

La trabajadora vestida con pantalón color caqui y chaleco azul le pide a la vecina (Lady Escupitajo) que no se le acerque y no la toque, mientras revisa su celular. Por lo que la mujer enojada de nueva cuenta le escupe en la cara.

Los compañeros de la empleada de seguridad privada, solo observan, mientras la señora acompañada por un hombre y otra mujer mayor se dirige a su casa, gritando y aplaudiendo: «¡Hazlo grande, venga! Perra, Asquerosa».

Martes 17 de Mayo del 2022 5:09 am