Reprueba Colectivo 50+1 la violencia contra las mujeres

El Colectivo 50+1 reprobó la presunta agresión a una mujer de seguridad privada en Metepec y llamó al diálogo para resolver conflictos
Reprueba Colectivo 50+1 la violencia contra las mujeres
El Colectivo 50+1 reprobó la presunta agresión a una mujer de seguridad privada en Metepec y llamó al diálogo para resolver conflictos

Agencia MVT

METEPEC, México, 23 de Abril de 2022.-

  • Reitera que la presunta agresora del video viral no forma parte de la organización
  • Somos mujeres trabajando en favor de las mujeres y las familias mexiquenses; la violencia debe parar en todas sus formas
  • Llaman a que éste y cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación

El Colectivo 50+1 reprobó cualquier expresión de violencia en contra de mujeres y expresó su deseo que cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación.

Ofrece Colectivo 50+1 respaldo y ayuda a presunta víctima de #LadyEscupitajo

En un comunicado, el Colectivo expresó: “Ante los hechos ocurridos en el fraccionamiento de San Carlos, en Metepec, las mujeres mexiquenses que formamos parte del Colectivo 50+1, como en cualquier otra situación de violencia en contra de una mujer, ofrecemos nuestro respaldo y ayuda a quien fue víctima de agresiones y nos ponemos a su disposición para brindarle el apoyo que requiera en las acciones que decida emprender como consecuencia de los hechos ocurridos”.

De igual forma, “manifestamos nuestro deseo de que éste y cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación. Nada justifica la violencia”, se enfatizó.

Reitera que la presunta agresora del video no pertenece a 50+1

“Reiteramos que no tenemos ninguna relación con los reprobables sucesos”, aclaró, y precisó que: “La persona que se observa en el video realizando la agresión no forma parte de nuestro Colectivo, ni representa los valores que promovemos como organización”.

“Se trata de alguien que acudió a un evento al que fuimos también integrantes de nuestra organización, en el cual ella modeló trajes típicos”, acotó.

Quien no cumpla el Código de ética, renuncia a ser parte de 50+1

“Las mujeres de 50+1 tenemos un Código de Ética, el cual es un compromiso de todas nosotras, que juramos cumplir y respetar como integrantes. Éste implica conducirnos con respeto por los Derechos Humanos de todas las personas, impulsar acciones con perspectiva de género, de paridad, de respeto a las mujeres y las niñas, así como de erradicación de la violencia de género, en cualquiera de sus formas”, puntualizó.

“Las mujeres miembros que no se apeguen a los mismos, de forma automática renuncian a ser parte de nuestra organización. Somos mujeres trabajando en favor de las mujeres y las familias mexiquenses y consideramos que la violencia que se vive en nuestro país, en todas sus formas, debe parar”, finaliza el comunicado del Colectivo 50+1.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:08 pm