La vida no se acaba si no aprobaste el examen de admisión a la UAEMéx

Si no aprobaste el examen de ingreso a la UAEMéx no te preocupes, la vida sigue, en el Estado de México hay más de 600 opciones
Si no aprobaste el examen de ingreso a la UAEMéx no te preocupes, la vida sigue, en el Estado de México hay más de 600 opciones

Agencia MVT

TOLUCA, México, 5 de Junio de 2022.- Este fin de semana se informó a los aspirantes, vía correo electrónico, quién sí aprobó el examen de ingreso al nivel Medio Superior (Bachillerato) de la Universidad Autónoma del Estado de México. Si no lo lograste, la buena noticia es que existen más de 600 opciones diferentes para continuar con tu preparación. Es decir, la vida sigue.

La Universidad Autónoma del Estado de México no es la única opción para continuar con la preparación educativa después de la Secundaria.

¿Dónde puedo encontrar más opciones educativas si no aprobé el examen de UAEMéx?

En el sitio de internet  https://seduc.edomex.gob.mx/opciones_ems los jóvenes que no aprobaron el examen de admisión a la UAEMéx pueden encontrar un amplio catálogo para continuar su camino en la educación pública, sin necesidad de pagar una escuela particular.

En Educación Media Superior en el Estado de México se ofrecen opciones de Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico y Telebachillerato Comunitario, mediante esas tres posibilidades es posible adquirir los conocimientos necesarios para, tres años después, optar por más de 300 posibilidades de educación superior, tanto en la universidad pública mexiquense como en otras instituciones de gran nivel educativo.

¿Qué es el Bachillerato General y dónde puedo estudiarlo?

El Bachillerato General ofrece la formación propedéutica con formación para el trabajo en Tecnologías de la Información y Comunicación. Tiene como prioridad ofrecer una educación de calidad que potencialice el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de cada estudiante en los ámbitos intelectual, afectivo, artístico y deportivo, al tiempo que inculca los valores que le permitan una convivencia armónica. Cuenta con 533 Escuelas Preparatorias Oficiales, ubicadas en 394 planteles en 113 municipios del Estado de México, prácticamente una cerca de ti, vivas donde vivas.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué es el Bachillerato Tecnológico y qué me ofrece?

El Bachillerato Tecnológico ofrece formación integral a los jóvenes para incorporarse a la vida productiva con un título de Técnico y/o acceder a estudios superiores, al tiempo de promover e inculcar su participación en la toma de decisiones para la solución de problemas del entorno del estudiante. En el Estado de México hay 202 Centros Escolares de este tipo, ubicados en 166 planteles en 93 municipios mexiquenses; su oferta educativa abarca una gama de 27 carreras técnicas, agrupadas en 4 áreas.

¿Telebachillerato Comunitario? ¿Dónde y para qué sirve?

El Telebachillerato Comunitario es un servicio educativo que nace en el año 2013, operado por el Estado y coordinado académicamente por la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ofrece estudios de educación media superior en la modalidad de Bachillerato General; conforme al plan de estudios de la DGB y atiende a los jóvenes que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes en todo el país. El Estado de México cuenta con 520 planteles en 99 municipios.

¿Hay más opciones para seguir estudiando después de la Secundaria?

Además de estas tres opciones para estudiar el Bachillerato, con la misma validez que en la UAEMéx, existen otras opciones como instituciones de Educación Artística, Educación Física y Educación para la Salud que cualquier joven puede cursar inmediatamente después de concluir la Secundaria, además de Tecnológicos, Universidades públicas estatales y Escuelas Normales donde también es posible continuar con su preparación.

En síntesis, la vida no acaba si no se aprobó el examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de México, existe una amplia gama de posibilidades para seguir adelante y dar continuidad de forma exitosa al proceso de preparación profesional.

En el sitio https://seduc.edomex.gob.mx/opciones_ems encontrarás toda la información sobre los proceso de registro e inscripción, los calendarios, la oferta educativa y todo lo que se debe conocer para la toma de decisiones.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 8:23 am