La localía, una de las fortalezas de los Diablos Rojos

La localía, una de las fortalezas de los Diablos Rojos

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 30 de julio de 2018.- Tras la finalización de la jornada 2 de la Primera División, los Diablos Rojos del Toluca suman una victoria y una derrota en el Apertura 2018, luego de haber caído ante el Club Puebla 2-1 en el estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, los rojos hasta la posición 7 de la tabla general con tres de los seis puntos posibles a sumar, por lo que permanecen en puestos de liguilla.

Tal parece que es la afición del Club Deportivo Toluca la que da el extra a los rojos para salir adelante, pues en el torneo pasado, el equipo dirigido por Hernán Cristante logró una racha positiva tanto de local como de visitante ya que en el Estadio Nemesio Diez, se mantuvo invicto, con seis victorias y cuatro empates, incluyendo fase regular y liguilla.

Por otra parte, de los diez juegos de visitante que realizó el Deportivo Toluca, obtuvo seis victorias, tres derrotas y solamente un empate en la primera fase del torneo de Clausura 2018.
En liguilla, la diferencia entre el juego de local y de visitante fue más notable, pues no ganó ninguno de sus tres partidos de visitante, teniendo dos empates (cuartos de final ante Monarcas Morelia y la final ante Santos) y una derrota (ante Xolos en semifinales), no obstante, en casa se lograron dos victorias que lo llevaron a la final del torneo más importante del futbol mexicano, solo para caer ante el Club Santos en territorio diablo.

En otra tabla de posiciones, el Toluca quedó en tercer lugar con mayor numero de tarjetas amarillas en el torneo pasado, con siete jugadores amonestados y cero rojas (sin contar las de su director técnico), lo que muestra que la disciplina es un factor a trabajar para la escuadra roja.

Su próximo partido en la jornada tres de la Liga MX, el Toluca recibirá al rebaño sagrado de las Chivas del Guadalajara, que al momento no ha sumado ningún punto al caer ante Xolos de Tijuana en la jornada 1 y ante Cruz Azul este fin de semana, lo que parece será la nueva víctima del Diablo en su búsqueda de asegurar tres puntos más jugando en casa.

Este miércoles, los choriceros abren el torneo de Copa MX cuando reciban por la noche a los Bravos de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso MX.

 

Nota relacionada

Suman Diablos 16 triunfos sobre Puebla en la última década

Domingo 17 de Octubre del 2021 1:08 am