Suman Diablos 16 triunfos sobre Puebla en la última década

1175 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 26 de julio de 2018.- Este viernes inicia la jornada 2 de la Liga MX y el Club Deportivo Toluca visitará a los camoteros de Puebla en el estadio Cuauhtémoc, duelo que sumará la contienda número 30 entre estos erquipos tras una década en el futbol mexicano de las cuales 25 son de este torneo (los cuatro partidos restantes pertenecen a la Copa MX).
Desde el torneo de clausura 2008 a la fecha (diez años después), los Diablos Rojos del Toluca han salido victoriosos en 16 de los 29 partidos jugados frente a Puebla lo que le da ventaja numérica a los mexiquenses, pues los empates hacen que sean mínimas las derrotas ante el equipo de La Franja.
Por su parte, los camoteros tienen un total de seis partidos ganados y siete empates lo que demuestra que históricamente el Deportivo Toluca ha sido superior a la escuadra que este viernes jugará como local en punto de las 21:00 horas.


En datos de esta -recién iniciada- Liga MX, los escarlatas mexiquenses iniciaron este torneo, prácticamente con plantel nuevo, en su primer partido disputado en casa ante Morelia, los rojos lograron salir con la victoria.
Durante su primer partido, además de sacar a flote los nuevos refuerzos, el Deportivo Toluca se dio a la tarea de aplicar la regla 20-11 que establece el articulo 27 del reglamento de competencia, debutando a dos elementos jóvenes: Adolfo Domínguez Gerardo de 27 años y Kevin Castañeda Vargas.
(La regla 20-11, dicta que todos los clubes deben de darle un total de 760 minutos de juego durante el torneo a los jóvenes, con la finalidad de desarrollar el nuevo talento del futbol mexicano).

Sin embargo, los Diablos Rojos del Toluca, pese a los nuevos refuerzos, Alexis Canelo y Rubens Sambueza, quienes ya han jugado desde los torneos pasados en este club, fueron los protagonistas de los goles que les dieron la victoria en el partido pasado.
Aunque las estadísticas lanzan que la escuadra mexiquense tiene mayores posibilidades de salir con la victoria en la jornada 2 de este torneo, también cuenta con datos negros, pues en el match ante monarcas, siendo el primer partido de todo el torneo sumó la primera tarjeta roja siendo el Director Técnico (DT), Hernan Cristante el expulsado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *