La Cruz Roja lanza convocatoria para cursar la carrera de paramédico

La Cruz Roja lanzó la convocatoria para cursar la carrera de paramédico en alguno de los 15 planteles que operan en el Estado de México
La Cruz Roja lanzó la convocatoria para cursar la carrera de paramédico en alguno de los 15 planteles que operan en el Estado de México

Agencia MVT

Toluca, México, 27 de enero de 2022.- La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana publicó la primer convocatoria del año 2022 para cursar el Diplomado Técnico en Urgencias Médicas nivel Básico (TUM-B) en 15 planteles ubicados en sus delegaciones locales de los valles de México, Toluca y Zona Oriente de la entidad.

El proceso de inscripción ya está abierto y cerrará el 25 de febrero, los exámenes de admisión se aplicarán entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.

¿En qué planteles de Cruz Roja se puede estudiar la carrera de paramédico?

El diplomado de formación de nuevos Técnicos en Urgencias Médicas se realizará en las delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana ubicadas en:

El plan de estudios tiene duración de un año y se realizará de forma híbrida, es decir, con sesiones presenciales y otras a distancia, para que al finalizar los participantes se gradúen como paramédicos y puedan incorporarse al amplio campo laboral que ofrece esta carrera.

Estudiantes de la carrera de paramédico de la Cruz Roja realizan prácticas en el Centro Estatal de Formación

Los egresados de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas son solicitados por diferentes organismos públicos y privados de atención de emergencias, así como organismos de protección civil, clínicas y hospitales del sector público y privado, así como en los esquemas de respuesta a urgencias que operan en parques industriales y otro tipo de empresas de la iniciativa privada.

¿Quién avala la carrera de Paramédico en la Cruz Roja del Edoméx?

El Diplomado de Técnico en Urgencias Médicas que brinda la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana es avalado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Norte y por la Escuela Nacional de Paramédicos de la propia Cruz Roja Mexicana.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar la carrera de paramédico en la Cruz Roja?

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos a cumplir para el registro al curso son:

  • Ser mayor de 18 años de edad
  • Presentar certificado de bachillerato
  • Contar con buena salud y condición física
  • Tener vocación de servicio y disciplina
  • Aprobar los exámenes de salud, psicológico y de conocimientos generales.

¿Dónde me registro para cursar la carrera de paramédico?

El registro al diplomado debe hacerse en el portal de internet donde el aspirante deberá llenar un formulario electrónico. Es muy importante ser preciso al elegir el plantel de Cruz Roja al que se desea asistir.

Finalmente se deberá esperar la respuesta formal en la que se brindarán detalles sobre hora y lugar para realizar los exámenes de admisión.

El costo de la inscripción y mensualidades es definido por cada plantel y señalado en las convocatorias locales.

Para mayores informes está disponible el teléfono 55 5088 2353 y el correo electrónico tum-b@capacitacioncruzrojaedomex.com.mx.

Viernes 19 de Abril del 2024 1:15 am