Invita Comecyt al taller Verano en la Ciencia

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología invita a su curso de Verano 2022, el cual se impartirá de forma presencial y a distancia
Invita Comecyt al taller Verano en la Ciencia
El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología invita a su curso de Verano 2022, el cual se impartirá de forma presencial y a distancia

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 22 de julio de 2022.- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) organiza el curso Verano en la Ciencia Comecyt 2022, mismo que está dirigido a los menores de edad y que se realizará tanto de manera presencial como en línea.

¿Dónde y cuándo será el curso?

El taller en modalidad presencial se llevará a cabo en el Parque de la Ciencia Fundadores, del 29 de julio al 28 de agosto, los días viernes, sábados y domingos, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, además de que todos los niños que estén interesados en participar deberán ir acompañados de un adulto.

Los talleres modalidad presencial son equilibrio y centro de masa, sensorama, anamorfosis e ilusiones ópticas, luz láser, fluido no newtoniano, luminiscencia, así como luz, sombra y colores, mismos en los que el cupo será limitado y cada uno tendrá una duración de 45 minutos.

Mientras que los talleres en línea se desarrollarán en dos fechas, del 25 al 31 de agosto y del 1° al 26 de agosto y el registro es por niño, por semana y por grupo, a través de la página comecyt.edomex.gob.mx o en la liga http://intranet2.comecyt.edomex.gob.mx/verano/.

Los talleres que impartirán son la química está en todos lados, guardianes del planeta, re-educación ambiental, descubrimiento de la vida desde la biología, fractales matemáticos, ciencia para el arte y programando mi robot en 3D.

¿Qué se necesita para inscribirse al curso Verano en la Ciencia?

Las niñas y niños interesados deberán registrarse adjuntando una foto de la carta responsiva firmada por su madre, padre o tutor, la cual deberán descargar de la página de Curso de Verano en la Ciencia, una identificación oficial de la madre, padre o tutor, así como el acta de nacimiento del menor.

El curso es gratuito y se realizará en línea, los menores serán responsables de tener el material necesario para cada taller, además de que en caso de que una familia quiera registrar a más de una niña o niño, deberá realizar un registro para cada uno.

Para ambos talleres, los interesados pueden solicitar informes al número 7223190011 al 15 extensión 113, o al 800 813 26 28.

Lunes 08 de Agosto del 2022 3:28 pm