Investigan irregularidades de 27 ex colaboradores de Gabriela Gamboa

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que ya se investigan presuntas irregularidades de 27 ex funcionarios
Investigan irregularidades de 27 ex colaboradores de Gabriela Gamboa
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que ya se investigan presuntas irregularidades de 27 ex funcionarios

Agencia MVT

METEPEC, México, 18 de Abril de 2022.-

  • Lo mejor está por venir para Metepec, asegura el presidente municipal, Fernando Flores Fernández
  • Metepec ya es la séptima economía del Estado de México, pero pronto estará entre las mejores cinco
  • Reúne Fernando Flores a tres de los más visibles aspirantes a la gubernatura del Estado de México

Un total de 27 ex servidores públicos municipales de Metepec, de la administración que encabezó la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, ya están siendo investigados por presuntas irregularidades en el desempeño financiero y administrativo, anunció el actual presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

¿Se reactivarán en Metepec los comedores comunitarios?

Durante la toma de protesta a autoridades auxiliares y miembros de consejos de participación ciudadana, el cual aprovechó para dar un mensaje sobre sus primeros 108 días al frente al Ayuntamiento de Metepec, el empresario Fernando Flores dio a conocer que su administración reactivará los comedores comunitarios, como alternativa a la decisión del gobierno federal de liquidar de un plumazo el programa Escuelas de Tiempo Completo, gracias al cual se alimentaban cientos de niños y niñas de familias de escasos recursos.

El munícipe de Metepec también puso en operación los programas Médico en tu Casa y Policía de Proximidad, con los cuales cumple dos de los principales compromisos contraídos con los ciudadanos durante su campaña proselitista.

Ante el secretario General del Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, y el coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, así como la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entre otros personajes que han sido mencionados como serios aspirantes a la gubernatura mexiquense, el alcalde Flores Fernández dijo que para su gobierno lo más importante es la gente, son los ciudadanos, las personas. “Lo mejor está por venir para Metepec”, puntualizó.

¿Cómo anda Metepec en materia económica con Fernando Flores?

Sobre los avances de su gestión a poco más de 100 días de su inicio, Flores Fernández expuso que gracias al trabajo conjunto con empresarios, hoy Metepec es la séptima economía del Estado de México, pero advirtió que en poco tiempo estará en los primeros cinco lugares.

Explicó que esto se logrará con diversas inversiones en puerta, como la llegada de la empresa Emerson, que invertirá en uno de los clusters tecnológicos más grandes del mundo, y que generará al menos 400 empleos permanentes, así como la inversión de GICSA, uno de los grupos constructores más grandes de México, que retoma un proyecto “parado por la corrupción de la administración anterior” y que traerá más de 400 marcas que venderán sus productos y servicios, creando más de 2 mil empleos directos e indirectos.

Fotografía: Vía @MetepecGobierno

¿Qué avances hay en Metepec en materia de seguridad pública?

Sobre seguridad pública, el alcalde reportó la disminución de la incidencia delincuencial en un 31 por ciento en Metepec, así como el desmantelamiento de una banda y dos grupos delictivos, además de la detención de 159 personas por diversos delitos, de ellos, 33 relevantes relacionadas con el crimen organizado.

Aseguró que seguirá escuchando a la población en los pueblos, barrios y colonias, al igual que en el palacio municipal que ahora lo encontrarán siempre con las puertas abiertas.

Mencionó el diseño de una agenda digital que permite concentrar en una sola aplicación móvil los principales servicios del municipio, con la idea de hacerlos más accesibles.

Fotografía: Vía @MetepecGobierno

¿Qué pasó con el plan de Gabriela Gamboa de concesionar por 25 años el servicio de recolección de basura?

La aplicación móvil *7311 es, sin lugar a duda, la ruta más efectiva para que los vecinos sean parte del cambio y participen en el gobierno del municipio. Mediante esta aplicación, la Gerencia de la Ciudad supervisa el desempeño de los servicios públicos reportados por la ciudadanía, para que estén resueltos en menos de 48 horas.

Finalmente, Flores Fernández destacó que se sepultó el proyecto de Gabriela Gamboa Sánchez de concesionar a una empresa el servicio de recolección de basura por 25 años. “Hoy tenemos un servicio digno y eficiente”, aclaró, y precisó que éste cuenta con 60 rutas de recolección que recorren más de mil 200 kilómetros al día para atender a más de 240 mil metepequenses.

Martes 17 de Mayo del 2022 9:40 pm