Inician repavimentación de avenida principal en Nezahualcóyotl

Inician repavimentación de avenida principal en Nezahualcóyotl

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, Méx. 21 de diciembre 2017.- El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García de Nezahualcóyotl, dio el banderazo de inicio a la repavimentación de la avenida Francisco Villa e informó que esta arteria principal contará con una nueva carpeta asfáltica en sus más 3 kilómetros lineales de longitud, además de nuevas luminarias LED y un sistema de drenaje completamente rehabilitado.

El alcalde detalló que la repavimentación, que se realizará por medio del método de reciclado de asfalto y con maquinaria propiedad del gobierno municipal, beneficiará de manera directa a 30 mil habitantes e indirectamente a miles más que transitan por la avenida para llegar a sus destinos diariamente, ya que los trabajos además de mejorar la movilidad, disminuirán los niveles de contaminación y el desgaste en los vehículos que por ella transiten.

Puntualizó que la administración que encabeza trabaja en beneficio de todo el municipio, motivo por el cual se han realizado trabajos importantes al norte de la cabecera municipal, donde con el objetivo de equilibrar el desarrollo y terminar con el rezago existente en la zona se han concretado obras como la sustitución de redes hidráulicas, la instalación de la primera planta potabilizadora municipal y la creación de nuevas áreas administrativas y un polideportivo.

De la Rosa García indicó que al momento se han logrado repavimentar más de 80 kilómetros lineales en todo el municipio, abarcando calles y avenidas tan relevantes como la Central, Taxímetros, Yang Tsze, Pantitlán, Nezahualcóyotl, Unidad Rey Neza, Ahuehuetes, Canelos, Sauces, Poniente 23, Poniente 26, Malintzin, Avenida 10 yTepozanes, entre otras.

Afirmó que durante el próximo año 2018 se continuará trabajando arduamente en mejorar las vialidades en mal estado o dañadas, toda vez que recordó los pasados sismos del mes de septiembre también perjudicaron de manera importante la carpeta asfáltica de múltiples calles, por lo que se han redoblado los esfuerzos para repararlas y rehabilitarlas.

Por último, el presidente municipal garantizó a la ciudadanía que en Nezahualcóyotl se han alcanzado mejoras muy importantes en materia de infraestructura, seguridad y servicios públicos que han comenzado a reflejarse de manera positiva en su calidad de vida y bienestar.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:02 am