Inician proceso contra sujeto acusado de doble homicidio en Xonacatlán Inician proceso contra sujeto acusado de doble homicidio en Xonacatlán

Inician proceso contra sujeto acusado de doble homicidio en Xonacatlán

Inician proceso contra sujeto acusado de doble homicidio en Xonacatlán

Agencia MVT

Xonacatlán, México, 1 de noviembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Jonathan “N”, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Lerma determinó vincularlo a proceso.

A través de un comunicado la FGJEM informó que los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este sujeto, quien habría participado en la muerte de dos personas en el municipio de Xonacatlán.

Los hechos se registraron el pasado 8 de septiembre, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio situado en la calle Gustavo Baz del Barrio de Guadalupe, en el poblado de San Juan Mimiapan, en el municipio de Xonacatlán.

Al sitio llegó el imputado, quien con un arma punzocortante agredió a dos personas a las que habría privado de la vida, además de que cuando huía del lugar lesionó a la madre de las víctimas.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Jonathan “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial que lo vinculó a proceso, además fijó una medida cautelar de presión preventiva, y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nota relacionada

Viernes 03 de Diciembre del 2021 7:47 am