Inicia periodo de inscripciones en Edomex: ¿cómo será el proceso de inscripción?, aquí te contamos los detalles de la SEDUC.
Inscripciones Edomex
En el calendario oficial del Estado de México marca que a partir de este 16 de agosto hasta el 10 de septiembre del 2021 serán las inscripciones.
#TomaNota | Anuncia @SeducEdoMex las fechas para el periodo de inscripciones para educación básica.
🔺Podrán ser presenciales o en línea, de acuerdo con el contexto de cada plantel educativo, del 16 de agosto al 10 de septiembre.
Más detalles: https://t.co/RYIFp2IPWu pic.twitter.com/oKOIY2e7GM
— Edoméx Informa (@edomexinforma_) August 15, 2021
¿Cómo será el proceso de inscripción en Edomex?
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación indicó que las inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 serán de manera presencial o en línea.
Lo anterior será debido a que cada plantel educativo de nivel preescolar, primaria o secundaria decidirá cuál será la mejor opción para realizar este trámite.
Recuerda que cada escuela publicará los documentos para realizar la inscripción, el cual, uno de los requisitos principales será la carta de regreso a clases.
¿Cuándo será el regreso a clases en Edomex?
El regreso a clases en Edomex será el próximo 30 de agosto del 2021, el cual será de manera presencial o a distancia, lo que decidan los padres de familia.
¿Debo de dar alguna cuota para realizar la inscripción de mi hijo?
De acuerdo con la Ley de Educación del Estado de México y el reglamento de la Participación Social en la Educación, los padres podrán realizar una aportación voluntaria con el fin de que se destine al mantenimiento interno de la escuela.
Sin embargo, no se deberá realizar algún pago por realizar la inscripción, la aplicación de evaluaciones o exámenes.
Asimismo, también de algún documento, el uso de gafete, uniforme u otro trámite que solicite el plantel educativo.
CL.