Ingresan al penal a dos que emboscaron a policías en carretera de Tejupilco

278 0

Agencia MVT

  • Fueron enviados al Centro Penitenciario de Otumba, a bordo de uno de los vehículos blindados con los que cuenta la FGJEM.
  • Esta Institución investiga si los detenidos son parte de un grupo criminal con orígenes en Michoacán, así como su probable participación en otros hechos delictivos en la entidad.

Toluca, México, 9 de julio de 2020.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Otumba a dos sujetos identificados como Miguel Ángel “N” de 38 años de edad y Ricardo Jesús “N”, de 25 años, quienes el pasado 6 de julio habrían participado en una agresión contra elementos de fuerzas federales y estatales en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el paraje conocido como Río Chilero, en el municipio de San Simón de Guerrero.

​La tarde del lunes 6 de julio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y de esta Fiscalía General, se dirigía a la capital mexiquense y provenían de Amatepec, en donde se realizaron diligencias ministeriales.

​A través de un comunicado la FGJEM informó que en su traslado el contingente habría sido agredido por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, sin que se registraran fatalidades o lesionados de alguna corporación.

​Derivado de estos hechos, fueron detenidos Miguel Ángel “N” y Ricardo Jesús “N”, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio en grado de tentativa y luego presentó a los detenidos ante un Juez para que sea determinada su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe mencionar que para el traslado de estos dos individuos al Centro Penitenciario, fue utilizado uno de los vehículos blindados, con los que cuenta esta Institución.

​La FGJEM investiga si los detenidos pertenecen a un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, así como su probable participación en otros hechos delictivos.

​La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *