Influenza cobra primera víctima en Edomex

812 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 1 de Febrero.- La influenza cobró su primera víctima en el Estado de México esta temporada invernal. Se trata de un hombre de 92 años de edad, vecino del Valle de México, quien falleció a causa de una complicación por esa enfermedad respiratoria.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, César Gómez Monge, quien precisó que se han registrado ya 10 casos de influenza H1N1 y H3N2; sin embargo, estos ya han sido dados de alta.

Recordó que para prevenir esta enfermedad han aplicado 2 millones 400 mil vacunas y en los próximos días aplicarán un millón adicionales, durante el mes de Febrero, lo que permitió disminuir la cifra de 51 fallecimientos registrados en el 2016.

influeza

Refirió que si bien con el frío aumentaron 15 por ciento las consultas, estas tienen que ver principalmente por enfermedades respiratorias, entre ellas gripes comunes, pero aseguró que tienen garantizados los medicamentos para atender a los pacientes, y dijo que están poniendo mayor cuidado en los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables.

«Recordemos que la temporada invernal, en el mes de Febrero es muy fuerte, es lo más fuerte del año», dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *