Industria del vestido debe ser soldaría con el consumidor y tratar de no subir precios.

Industria del vestido debe ser soldaría con el consumidor y tratar de no subir precios.

 Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 18 de Enero de 2017.-  La cadena textil-vestido deberá hacer su mejor esfuerzo por mantener sin incrementos los precios de las prendas al público consumidor, ante un entorno de incertidumbre derivado por cierta volatilidad en el tipo de cambio y el incremento en los precios de los combustibles.

HéctorReyes Camarena, industrial del sector vestido y presidente de IM Intermoda, aseveró que el reto es no caer en un ambiente de nerviosismoque lleve a tomar decisiones incorrectas a los empresarios del sector.

Es preciso, añadió, ampliar el número de clientes, tanto en el mercado nacional como en el de  exportación, con el fin de no afectar la producción, venta y generación de empleo.

En el marco dela edición 66 de IM intermoda, el directivo explicó que se ha sabido de algunos incrementos en el preciode las prendas, pero éstos no han sido generalizados, por lo que es necesario cuidar en la medida de lo posible el precio y con ello el valor adquisitivo de los mexicanos.

El empresariocomentó que el vestido se encuentra entre los consumosde mayor prioridad para la gente, considerando que la mayoría de la población se encuentra en un estrato socioeconómico bajo.

Recordó que a nivel internacional, ante una eventual renegociación del Tratado de LibreComercio, losempresarios mexicanos deberán buscar lo antes posible algún otro mercado de exportación y no noconcentrarse solamente en Estados Unidos.

Cabe decir que cifras de laCámara Nacional de la Industria delVestido revelan que hoy en día el 90% de las exportaciones mexicanas del sector confección se dirigen hacia el mercado de Estados Unidos.

Por otra parte, en el marco del ciclo de conferencias de IM Intermoda, GustavoPrado, especialista en tendencias de mercado, afirmó que en México las redes sociales no han sido bien aprovechadas por los empresariosnacionales, debido a que desconocen cuál es el mensaje que deben lanzar al público consumidora través de ellas, al tiempo que no conocen adecuadamente cuales son las características de sus potenciales compradores.

Explicó que enMéxico solo el 1.7 de la población del país pertenece a la llamada clase alta yel 39.7% se encuentra en la clase media, al tiempo que la clase baja la integra el 59.1% del total de los mexicanos.

El especialistas aseguró que a partir del 2018 es previsible una reducción aún más fuerte en el interés por redes sociales como facebook y twitter en México, lo cual ya es notorio, al tiempo de un crecimiento de opciones como Instagram, en donde el mensaje es más positivo y consiera boemtnhe más visual.

Lunes 04 de Julio del 2022 8:25 pm