Inaugura Del Mazo Plaza de los Mártires, y luego la cierran al público

El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la remodelación de la Plaza de los Mártires, y luego la cerraron nuevamente al público
El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la remodelación de la Plaza de los Mártires, y luego la cerraron nuevamente al público

Introducción: El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró la remodelación de la Plaza de los Mártires, y luego la cerraron nuevamente al público.

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 7 de Septiembre de 2022.– Aunque permanece cerrada al público, este miércoles el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó la restauración de la plaza cívica de Toluca, oficialmente denominada Plaza de los Mártires, que simboliza la unidad del Estado de México y el trabajo a favor de las familias mexiquenses.

Con 14 mil metros cuadrados, la nueva cara de este espacio permitirá a la ciudadanía contar con más áreas verdes y arboladas, pues, junto con el Parque de las Ciencias, suman cerca de 38 mil metros cuadrados de áreas verdes en pleno centro de la capital mexiquense, detalló el Ejecutivo estatal.

Regresó la Plaza de los Mártires a la imagen que tenía el siglo pasado

La plaza conservó las tres fuentes en su posición original, cómo estaban en el siglo pasado, además retomaron su vocación como área verde, cómo fue hasta los años 60, especificó el gobernador.

Amplió que también conserva la escultura de Miguel Hidalgo, una de las primeras a nivel nacional y un nuevo monumento en honor a los mártires insurgentes asesinados por el Ejército.

inauguración de la Plaza de los Mártires
Fotografía: Agencia MVT

Se transformó el centro histórico en un recorrido cultural

Señaló que es un espacio histórico, emblemático, que con la remodelación permite preservar la historia, las tradiciones y la cultura, rodeado por el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo, el Judicial, la Catedral, además del ayuntamiento, que se suma a la plaza de la Ciencia Fundadores, además de la remodelación de un recorrido cultural en el que encuadra este nuevo espacio.

«Esta plaza significa también la colaboración, el trabajo entrelazado, la unidad de los mexiquenses, el mayor simbolismo es que se traduzca en un punto de encuentro para las familias mexiquenses y un punto de encuentro entre los Poderes del Estado, el ayuntamiento de Toluca y también la Catedral de Toluca«, mencionó.

Resaltó que en la parte central fueron colocados los nombres de los 125 ayuntamientos, además de cientos de espigas de lavanda y 100 árboles que le dan vida.

Fotografía: Agencia MVT
Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 12:02 am