Habrá consideración en predial para inmuebles dañados por sismos

Habrá consideración en predial para inmuebles dañados por sismos

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón 

TOLUCA, México, 8 de Noviembre del 2018.- No se incrementarán las tablas de valores unitarios y de uso de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2018, en apoyo a los damnificados por el pasado sismo del 19 de septiembre, así lo aprobaron las comisiones legislativas respectivas, por unanimidad, cuyo tema será discutido este jueves en el pleno del congreso mexiquense.

Acordaron realizar la revisión puntual de cada una de las tablas y concluyeron la adhesión de dos artículos incorporados al dictamen y decreto correspondiente.

El primer punto dirigido a los propietarios de inmuebles que acrediten daños por el sismo y que se encuentren ubicados en algunos de los doce municipios del estado contenidos en la declaratoria de Desastre Natural, y que estén descritos en el censo levantado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El diputado Jaime Pablo Peralta García, añadió que para la determinación del valor catastral de sus inmuebles se les aplicarán los decrementos correspondientes respecto a los valores vigentes.

Añadió que se deberá comunicar dicho decreto a los doce municipios del Edomex a efecto de que una vez enterados del mismo adopten las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo anterior.

Por su parte, el diputado Rafael Osornio Sánchez, refirió que estos doce municipios son: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Santiago Tianguistengo, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

«Si es parcial, es de acuerdo a los daños que haya sufrido la construcción, está determinado un dictamen por parte de la SEDATU y precisamente esa base fue la que tomamos para evitar abusos», argumentó.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:59 pm