Gozan toluqueños de paseos dominicales en Paseo Colón

Gozan toluqueños de paseos dominicales en Paseo Colón

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 22 de Julio de 2018.- Impulsados por cuidar su salud, Angélica Gómez y Francisco, acuden los domingos a los recorridos Toluca en Bici, realizados a lo largo de Paseo Colón.

Angélica trotando y su hermano Francisco en bici, relataron su interés por cuidar de su salud y aprender a desarrollar una vida «sana» a partir del beneficio del ejercicio, ya que sintieron les hacía falta realizar una actividad diferente.

«Te cansas de hacer siempre la misma rutina y un día prefieres cambiar el ritmo y pues mejor que sea algo en beneficio de tu salud, ¿no?».

Explicaron que tienen poco tiempo acudiendo los domingos a Paseo Colón, lo que se ha hecho una experiencia agradable, pues incluso han conocido personas que como ellos ven este día como una forma de desestrés.

Cabe destacar que este domingo la afluencia de personas en el paseo fue baja en comparación de otros días, sin embargo, el panorama es agradable ya que desde las 8:30 horas se dan clases de yoga, de observan a ciudadanos caminando acompañados de sus perros, otros más en bici y algunos corriendo.

Niños, jóvenes y adultos hacen uso de esta actividad dominical, en la que demuestran su cultura vial, pues a pesar de que en cada esquina se cuenta con un elemento de seguridad que controla el paso de ciudadanos y automovilistas, cada uno respeta las señales como el alto del semáforo o las indicaciones de los elementos policiacos.

El programa de paseos ha logrado instaurarse después de ocho años de haberse planteado por la Fundación Tláloc como un proyecto de movilidad sustentable, por ello Carlos Mendieta Zerón, presidente de la fundación, destacó el tiempo que lleva realizando y dijo que efectivamente la afluencia de personas varía por temporadas, pero que aún así la gente sigue acudiendo a los paseos.

Sábado 22 de Enero del 2022 8:18 pm