Fuerzas armadas no pueden hacer todo el tiempo el trabajo de las policías

Fuerzas armadas no pueden hacer todo el tiempo el trabajo de las policías

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 13 de Septiembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció que hay entidades y municipios que deben redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ya que si bien agradeció el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas, aseguró que no pueden estar dependiendo todo el tiempo de ellas.

«Las policías municipales, estatales, federales debemos hacer nuestra labor», dijo.

Lo anterior, al conmemorar el Aniversario 169 de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, donde hizo un llamado respetuoso a los legisladores federales para que a los miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea, se les pueda otorgar el Marco Legal ideal que les permita tener las  actividades que hoy vienen realizando.

El mandatario estatal reconoció a los miles de mujeres y hombres que han dado su vida para salvar la de los mexicanos, especialmente a los marinos, e integrantes del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana.

«Este es un día importante para poder reconocer a los Niños Héroes, pero también a los más de 200 mil integrantes de ejército mexicano, a los más de 56 mil marinos que dan su vida por su patria», dijo.

Por su parte, el comandante de la vigésima segunda zona militar, Enrique Dena Salgado, detalló que estos jóvenes cadetes demostraron tener valor, entrega y sacrificio por su nación, lo que fue el preámbulo para fortalecer el México que se tiene actualmente.

Señaló que tanto el gobierno como la sociedad tienen la gran responsabilidad de afrontar con voluntad y deseo los compromisos que existen para construir el futuro del país, “el futuro que merecen las siguientes generaciones”, dijo.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:28 pm