Fortalecen donación de leche materna para los bebés de mamás con Covid-19 Fortalecen donación de leche materna para los bebés de mamás con Covid-19

Fortalecen donación de leche materna para los bebés de mamás con Covid-19

Fortalecen donación de leche materna para los bebés de mamás con Covid-19

Agencia MVT

  • El Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” ha logrado la captación de al menos mil 272 litros de leche humana, gracias a la aportación de mil 268 mujeres donadoras.

Toluca, México, 17 de junio de 2020.- Con el fortalecimiento del Programa de Donación de Leche Humana que aplica el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, se ha garantizado la atención en la alimentación a bebés recién nacidos cuyas madres son atendidas por COVID-19.

En este nosocomio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), tan sólo de enero a mayo de este año se ha logrado la captación de al menos mil 272 litros de leche humana, gracias a la aportación de mil 268 mujeres donadoras, que lograron beneficiar a un total de 670 niños mexiquenses.

En este sentido, el Secretario de Salud y titular del ISEM, Gabriel O´Shea Cuevas, detalla que esta estrategia permite mantener la lactancia materna durante el tiempo de hospitalización de las pacientes que dieron a luz y también en el caso de mamás que presenten infección respiratoria por COVID-19.

Puntualizó que a la fecha se han atendido 15 madres con esta enfermedad, a quienes se les brindaron los cuidados clínicos correspondientes.

Informa que este alimento es entregado en el Banco de Leche del hospital materno perinatal, bajo estándares de limpieza, higiene, sana distancia y protocolos clínicos de última generación, por lo que se analiza, pasteuriza, congela y conserva, para que sea suministrado a los bebés que lo requieran.

Las madres que acuden a este hospital de especialidad son capacitadas en técnicas de lactancia, extracción de leche humana, en su caso, conservación y transportación, desde su hogar a la unidad médica hospitalaria en mención.

Nota relacionada

Viernes 03 de Diciembre del 2021 7:09 am