Forman células de civiles para combatir narcomenudeo en Toluca

Ciudadanos y empresarios de Toluca integran células civiles para apoyar a la policía municipal en el combate de narcomenudeo y robos
Forman células de civiles para combatir narcomenudeo en Toluca
Ciudadanos y empresarios de Toluca integran células civiles para apoyar a la policía municipal en el combate de narcomenudeo y robos

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 31 de Mayo de 2022.- Ante el incremento de la ola delictiva, principalmente narcomenudeo, en Toluca se han confirmado células de civiles que participan con la estrategia de seguridad municipal e informan sobre los puntos más álgidos o conflictivos, sobre todo en el centro histórico, donde confluyen hasta 46 mil personas en un día.

En entrevista, David Tapia, presidente de Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México, explicó que las condiciones de inseguridad son insostenibles, por lo que, con base en cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, crearon Células de seguridad ciudadanas que apoyen la estrategia de policía Pie a Tierra, que puso en marcha el gobierno municipal.

Alianza de policías y ciudadanos contra delitos comunes

Indicó que se trata de grupos civiles reconocidos por la autoridad, quienes contribuyen con la estrategia Pie Tierra que puso en marcha el ayuntamiento de Toluca y de acuerdo con las cifras delictivas hasta febrero del 2022, “buscan formar células para fortalecer la vinculación con las corporaciones municipal y estatal, de modo que trabajemos en completa alianza y coordinación, a razón de estos hechos que ocurren en la capital mexiquense”.

Recordó que, con base en la estadística, hasta febrero, otro delito que preocupa es el robo a transeúnte y contra los negocios. Es así que buscan establecer una vinculación con la policía tanto municipal como estatal para la denuncia de este tipo de delitos.

Proponen integrar mapas de color para identificar zonas conflictivas de Toluca

El también consejero de seguridad en el Estado de México indicó que además quieren impulsar la conformación de mapas de calor o de mayor conflicto para que la policía tenga acceso y haya una respuesta.

El empresario afirmó que la finalidad es contribuir a denunciar eventos delictivos, sobre todo narcomenudeo, especialmente en el centro histórico.

Sábado 02 de Julio del 2022 10:18 pm