Firmes los operativos contra comercio ambulante en Toluca Firmes los operativos contra comercio ambulante en Toluca

Firmes los operativos contra comercio ambulante en Toluca

Firmes los operativos contra comercio ambulante en Toluca

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 11 de Enero del 2018.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que la autoridad está obligada a hacer cumplir el Bando Municipal, y evitar el comercio ambulante en las calles de la capital mexiquense.

En los últimos días, lugares como el Jardín Zaragoza, parque España, la explanada del Cosmovitral y en las zonas de hospitales de Toluca se han realizado operativos para erradicar el comercio ambulante, e incluso se han cercado las áreas para evitar la instalación de puestos semifijos.

«Había un permiso para comerciantes temporaleros y los establecimos en el parque España, en el jardín Zaragoza y frente del Cosmovitral, pero este permiso se les acabó el 7 de enero, y lo único que hicimos fue corroborar que se retiraran, lo único que se está haciendo es aplicar lo que dice en el Bando Municipal de que en la zona centro no debe de haber comerciantes ambulantes», argumentó.

Reiteró su respeto a la postura de Cámara Nacional de Comercio respecto a la pérdida en ventas de comerciantes establecidos y aseguró que platicará con Laura González, presidenta interina de CANACO, para buscar alternativas de solución que permita la normatividad.

Precisó que estas mismas acciones se implementarán en zonas como la avenida Isidro Fabela y zonas de hospitales y -dijo- se buscarán espacios para distribuir a dichos comerciantes como en el mercado de Aviación Autopan que cuenta con lugar para 2 mil puestos.

«Nuestro papel es decirles que no, porque la ley no lo permite, no porque no lo quiera el presidente municipal, es porque la ciudadanía de Toluca nos escribió, nos exigió que ya no estuvieran en el centro y ya no van estar», finalizó.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 10:41 am