Festival del pulque EdoMéx 2022: ¿Dónde y cuándo es?

El día de hoy te dejaremos todos los detalles del Festival del pulque EdoMéx 2022, un evento que no te puedes perder
Festival del pulque EdoMéx 2022: ¿Dónde y cuándo es?
El día de hoy te dejaremos todos los detalles del Festival del pulque EdoMéx 2022, un evento que no te puedes perder

Este 2022 llega uno de los eventos que muchas personas han esperado y es el Festival del Pulque EdoMéx. ¿Suena interesante verdad?, el día de hoy te dejaremos todos los detalles de este evento, el cual se realizará muy cerca de la capital mexiquense.

Es un evento que regresa después de estar detenido por dos años debido a la pandemia del COVID-19 que sigue aquejando al mundo.

Será la 12va Expo Feria del Pulque y se llevará a cabo en el municipio de Jiquipilco con un programa que es muy variado con distintas actividades.

¿Cuándo es el Festival del Pulque EdoMéx 2022?

Este evento se estará llevando a cabo del 19 al 27 de marzo de este 2022 y como te lo mencionamos anteriormente se llevará a cabo en Jiquipilco.

Habrá actividades para todas las edades y los gustos, la mayoría serán de manera gratuita y otras pocas se pedirá la donación de un juguete.

Aquí te dejamos una lista de las actividades más importantes de este evento, las cuales suenan muy atractivas.

  • Exhibición de box
  • Concurso de belleza, ya puedes votar por tu favorita a través de las redes sociales de este municipio
  • Carros alegóricos
  • Presentaciones artísticas, las más esperadas son la de Banda Pequeños Musical y grupo La Migra
  • Expo Tuning

El pulque de Jiquipilco es uno de los más representativos de la entidad mexiquense, en días pasados te dejamos la historia de Brenda Ivonne, una chica que se encarga de vender este producto en las calles de Toluca y Metepec.

¿Es la única Feria del pulque en el territorio mexiquense?

No, a lo largo del territorio mexiquense se realizan varias fiestas donde el pulque es la temática principal del evento.

En noviembre del 2021 se hizo la feria de la barbacoa y el pulque en Huixquilucan en 2019 se realizó un evento similar, pero en villa del Carbón.

Sin duda con la pandemia muchos eventos se vieron afectados, pero ahora con el semáforo epidemiológico en color verde en el EdoMéx estos eventos regresarán de a poco.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Jueves 19 de Mayo del 2022 11:20 am