Familiares de “El Teo” bloquean la autopista Toluca-Atlacomulco; exigen atención médica para el interno

Familiares de Teodoro García Simental bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco para exigir atención médica para el interno del penal federal del Altiplano.
Familiares de Teodoro García Simental bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco para exigir atención médica para el interno del penal federal del Altiplano.

  • Los manifestantes denunciaron presuntas deficiencias en la atención médica de Teodoro García Simental «El Teo», recluido en el penal federal del Altiplano

Staff Agencia MVT

Un grupo de familiares y personas cercanas a Teodoro García Simental, alias “El Teo”, realizó este lunes una protesta sobre la autopista Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta de El Dorado, para exigir que el interno reciba atención médica especializada.

La movilización, en la que participaron alrededor de 30 personas, provocó el cierre momentáneo de la vialidad y concluyó cerca del mediodía, cuando el paso vehicular fue restablecido.

Familiares de El Teo bloquean autopista.

Denuncian presuntas irregularidades en el penal del Altiplano

Durante la manifestación, los participantes portaron mantas y pancartas para denunciar lo que calificaron como presuntas irregularidades al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 «Altiplano».

Los inconformes afirmaron que Teodoro García Simental no ha recibido la atención médica que requiere, pese a que, aseguran, presenta diversas hernias que comprometen su estado de salud.

Asimismo, señalaron que presuntamente se les ha impedido mantener contacto con el interno, bajo el argumento de una supuesta alteración del orden dentro del centro penitenciario.

Familiares de El Teo piden intervención de las autoridades

Los manifestantes solicitaron la intervención de las autoridades federales para revisar las condiciones en las que se encuentra el interno y garantizar, según señalaron, el acceso a la atención médica correspondiente.

También consideraron que, de confirmarse las situaciones denunciadas, podrían constituir una posible vulneración a sus derechos humanos.

Hasta el momento, las autoridades del penal federal del Altiplano no han emitido una postura pública sobre las acusaciones realizadas durante la protesta.

 

Sobre el Autor angel48vaz

Lunes 27 de Julio del 2026 3:45 pm