Faltos de puntería, los Potros UAEM FC reciben a Venados

Faltos de puntería, los Potros UAEM FC reciben a Venados

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 30 de agosto de 2018.- La jornada 7 de esta Liga de Ascenso MX abrirá con el partido del equipo de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México que buscará sumar tres puntos frente a su afición este viernes en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, cuando reciban a los Venados de Mérida.

El ex Tigre (y hoy lateral izquierdo de los Potros), Edgar Iván “Tepa” Solis recalcó la falta de puntería que la escuadra auriverde tiene, por lo que la suma de puntos se ha visto mermada.

Y para muestra basta un botón, ya que los universitarios promedian 0.33 goles por encuentro tras haber obtenido una producción de 4 tantos en lo que va del campeonato.

A pesar de que se ha hablado de las fallas tanto en la defensa como en el ataque equino, el «Tepa» Solís aseguró que en los entrenamientos se ha trabajado de manera constante, no obstante a la hora de los juegos las jugadas han quedado en el aire.

En el Apertura 2016 se dio el marcador más abultado en la historia de esta serie, luego que los universitarios golearan por 6-1 a los Venados en la capital mexiquense.

Ni con la victoria ante Potros, los Venados llegarían al octavo lugar desde la posición 11 de la tabla de general, pues con un partido menos, los de Yucatán apenas alcanzan 4 puntos, con una victoria, un empate y tres derrotas.

Por su parte, los Potros UAEM FC llegan a este juego con 8 unidades, resultado de dos victorias, dos empates y dos derrotas, que lo posicionan en el séptimo lugar, lo que una derrota más podría ponerlos en aprietos para continuar a la fase eliminatoria.

Sin embargó las estadísticas también marcan que los auriverdes tienen una victoria un empate y una derrota en casa, la localía en el Chivo Córdoba no ha pesado para los visitantes, pues contra Mineros de Zacatecas que fue donde mayor afición entró a este inmueble, los universitarios salieron con la derrota.

Para este partido se espera gran entrada al estadio universitario lo que -a voz de los jugadores y su Director Técnico, Héctor Hugo Eugui-, podría ser el mayor motivante para salir con la victoria y posicionarse intermitentemente en la quinta posición de esta Liga de Ascenso MX.

 

Nota relacionada

Agradece Eugui a la afición de los Potros UAEM FC

 

Sábado 22 de Enero del 2022 5:41 pm