Potros UAEM FC y Tampico Madero: dos viejos conocidos

Potros UAEM FC y Tampico Madero: dos viejos conocidos

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 25 de agosto de 2018.- Después de caer ante Mineros de Zacatecas en casa, los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), viajan al norte del país para enfrentar a Tampico Madero, escuadra que marcha con capa caída  en la Liga de Ascenso MX.

La cita es este domingo en punto de las 19:00 horas en la cancha de la Jaiba Brava, donde los mexiquenses buscarán sacarse la maldición de no poder ganar en esta cancha desde hace más de dos años y salir de la misma con tres puntos importantes en la bolsa que los pudiera catapultar hasta la quinta posición de la tabla en el torneo.

La ultima vez que se gano en este inmueble fue el pasado sábado 14 de mayo del 2016, en la final por la Liga de Ascenso, donde la afición local invadió el terreno de juego tras perder (1-0) la final ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México; en esa ocasión el saldo fue de 32 lesionados.

 

 

En la actualidad, de cuatro partidos jugados entre estas escuadras, son los de Tampico Madero quienes han salido con la victoria en dos ocasiones, ambas como local (jornada 3 del clausura 2017 y jornada 5 del apertura 2017), mientras que en territorio mexiquense los Potros suman una victoria y un empate (jornada 3 apertura 2016 y jornada 5 clausura 2018).

Potros tiene 7 puntos en el torneo, producto de 2 victorias, un empate y 2 derrotas, mientras que los tamaulipecos apenas tienen un triunfo por 2 descalabros (y 2 partidos menos)

Nuevamente el partido para los Potros es en calidad de visitante y en una cancha donde no han podido probar el sabor de la victoria, además de venir de una derrota ante Mineros de Zacatecas.

A pesar de que la Jaiba Brava se encuentra cuatro posiciones abajo de los Potros (en el lugar número 11 de la tabla general de posiciones), la hazaña será para los auriverdes si es que logran salir victoriosos del estadio Tamaulipas, por la mala racha se tiene en el lugar.

Jueves 28 de Octubre del 2021 1:39 pm