Expresan inquietudes maestros de la UCIDE

188 0

Agencia MVT

Toluca, México, 20 de noviembre de 2018.- Maestros de la Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE), se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a la administración estatal demandas educativas y sociales.

Fernando González Bolaños, dirigente nacional de la UCIDE, explicó que desde antes de que iniciara esta administración le hicieron llegar algunas solicitudes mismas que atendieron, sin embargo, aseguró que no las solucionaron.

«Ya tuve muchos años en diálogo buscando mesas de negociación y finalmente nos dan atole con el dedo», expresó.

Entre las demandas educativas destacó que debido a la reforma educativa, no contratan, recontratan y no le pagan a los maestros.

«Un profesor que ya había sido nombrado fue dado de baja por la reforma, estamos solicitando su incorporación al sistema porque la misma reforma dice que si el estado tiene espacio disponible después de haber distribuido los que lograron ser idóneos, los que hicieron el examen, si hay espacio pueden recontratar maestros», explicó al tiempo que dijo son dos los maestros que están en esta situación.

González Bolaños aseguró que ya mantuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación Básica y se comprometió a resolver el tema.

Entre las demandas sociales pidieron ayuda para las familias humildes de la zona de Chimalhuacán y la zona oriente del Estado con paquetes invernales, así como apoyo para vivienda, recursos para remodelar escuelas y para la construcción de aulas, estos apoyos -dijo- ya los han solicitado en diversas ocasiones y no han obtenido respuesta favorable ya que les argumentan que debido al cambio de gobierno no hay presupuesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *